spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Diputados aprueban reformas a la Ley General de Electricidad

Los diputados de Nuevas Ideas explicaron que las reformas tienen tres objetivos principales: diversificar la matriz energética, impulsar el clima de inversión y sentar las bases para disminuir los precios de la energía.

spot_img

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 64 voto a favor, la reforma a la Ley General de Electricidad.

Los legisladores explicaron que, con estas reformas, se busca ratificar a la energía eléctrica como un servicio público y bajar las tarifas en beneficio de la población, sin reducir su calidad.

De igual forma, aseguraron que pretenden «incentivar la capacidad energética por medio de la inversión extranjera, generar más energía limpia y hacer un ordenamiento del sector para un mejor funcionamiento de la matriz energética del país».

“Buscamos dotar a la CEL de las herramientas necesarias para regular correctamente al sector energético, ya que por años el sector privado ha tomado decisiones de forma discrecional impidiendo mejorar las tarifas”, añadieron.

El diputado de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz, explicó que con las reformas se establece un marco legal para “eliminar la competencia imperfecta que tenía el mercado actual”.

“Las empresas, básicamente, podían obtener un poder para manejar los precios de dicho mercado. Esto traía efectos negativos y nocivos para los consumidores finales. Ahora, ofrecemos un mercado más justo y equitativo con un tarifario competente para nuestro país”, agregó.

Aseguró que el mercado justo incluye «aquella acelerada adopción de energía renovable que necesitamos, se ha marcado la búsqueda del ordenamiento del sector eléctrico y la diversificación de toda la matriz energética».

Por su parte, el diputado Rodrigo Ayala explicó que las reformas a la Ley General de Electricidad tienen tres objetivos principales: diversificar la matriz energética, impulsar el clima de inversión y sentar las bases para disminuir los precios de la energía.

“Estas reformas traerán un orden al sector eléctrico del país. En el pasado, existían diferentes vacíos donde muchas personas se lucraban de ellos, existían conflictos de intereses”, aseguró Ayala.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias