spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Diputados aprueban $1 millón para traspaso de mando de Bukele

No obstante, el presidente recién electo habí­a pedido que el presupuesto para el acto no excediera los $900,000

spot_img

Con 74 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes $1 millón de dólares que serán incorporados al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar el acto de traspaso de mando de Nayib Bukele.

La ceremonia se llevará a cabo el primero de junio a las 9:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios. Para lo cual, el Ejecutivo solicitó dicha cantidad pese a que el presidente electo habí­a indicado que el monto no deberí­a exceder los $900 mil que se gastaron para el traspaso de mando del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, aclaró que el monto solicitado era un acuerdo entre el Ejecutivo y el Gobierno entrante.

El pasado 11 de abril, Bukele confirmó que el acto se realizará en una plaza pública frente a los salvadoreños, quienes le otorgaron su voto en las elecciones presidenciales del 3 de febrero. Esto luego de una larga discusión sobre adonde se deberí­a desarrollar la ceremonia, ya que ni Cancillerí­a ni la Junta Directiva de la Asamblea estaban de acuerdo con la petición de Bukele.

Sin embargo, el mandatario recién electo habí­a pedido que el costo no debí­a exceder los $900,000 dólares, mismo valor de lo que se invirtió en la toma de posesión del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Pese a que el acuerdo recibió el aval del Parlamento, el diputado por el partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cuestionó la cantidad de fondos que se emplearán para la ceremonia.

“Tengo entendido que la toma de Sánchez Cerén osciló un monto superior a $700 mil, la solicitud del presidente electo oscilaba los $900 mil y ahora me están pasando una iniciativa por $1 millón para celebrar una fiesta. Aquí­ está el palacio legislativo, con un mezzanine en el que caben todo los embajadores y el cuerpo diplomático que tenga a bien invitar, aquí­ con mucho gusto lo hacemos desfilar con alfombra roja, lo juramentamos y no nos gastamos un millón de dólares”, cuestionó Parker.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias