spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Diputado Velásquez Parker solicita a la Asamblea la destitución de fiscal Melara

La solicitud del parlamentario está basada en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

spot_img

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una pieza de correspondencia en la que pide a la Comisión Política evaluar la posible destitución el fiscal general de la República, Raúl Melara

La solicitud del parlamentario está basada en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que establece, en cuanto a la destitución del Fiscal General pueda ser realizada con la aprobación de dos terceras partes de los diputados electos, y –basado- en el literal D que manifiesta se puede realizar por motivo de “incompetencia en el ejercicio de sus funciones”.

El diputado asegura que el actual fiscal no ha iniciado ni una investigación en contra de la actual administración presidencial, pese a “una sistemática opacidad” en la rendición de cuentas de los funcionarios públicos, actos de nepotismo, compras amañadas, compras con sobreprecios (de mascarillas, caretas, etc.) y sumado a eso “el atropello que hubo en la Asamblea Legislativa el pasado 9 de Febrero”.

Asegura que el Fiscal ha externado que no ha visto ninguna ilegalidad sobre lo que ocurrió el 9 de Febrero y que “solo vio algunos excesos”, hechos considerados por los diputados como “una violación al pleno legislativo y a la separación de poderes”.

Por lo que pide a la Comisión analizar una posible destitución del Fiscal General, ya que a su criterio Melara “está evadiendo” investigar el accionar y los procedimientos que el Gobierno está empleando.

El diputado Velásquez Parker escribió en su cuenta de Twitter: “El mentiroso, el irresponsable y el cobarde no importa lo alto que le encumbren o lo bien que lo escondan. No puede escapar de las consecuencias de sus actos”.

Velásquez Parker escribió en su cuenta de Twitter: “El mentiroso, el irresponsable y el cobarde no importa lo alto que le encumbren o lo bien que lo escondan. No puede escapar de las consecuencias de sus actos”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias