spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Diputado Reyes presenta a la FGR un aviso de posible estafa de transportistas al Estado

La medida surge luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, revelara que al menos 180 unidades de 22 rutas cobraban por el subsidio, sin siquiera circular.

spot_img

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, David Reyes, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por la posible estafa al Estado Salvadoreño cometida por  algunos empresarios del transporte público, quienes han recibido el subsidio ($400 por cada bus y $200 por microbús) sin prestan el servicio.

La medida surge luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera,  revelara que al menos 180 unidades de 22 rutas cobraban por el subsidio, sin siquiera circular.

Pese a esto, los parlamentarios aprobó una prórroga de seis meses para la entrega de dicho beneficio, sin ningún tipo de condición, y el Estado continuará entregando fondos sin endurecer sus disposiciones para el sector.

“Por años algunos empresarios del sector han cobrado subsidio por un servicio que no prestan a la población y se enriquecen a causa de estafar grandes cantidades de dinero al Estado Salvadoreño”, afirmó.

Entre las condiciones que se discutían previamente para otorgar el subsidio y que fueron propuestas por el diputado Reyes y diputados de otras fracciones legislativas, estaban la colocación de validadores de pasajeros para el cobro electrónico, sistema GPS, póliza de seguros de daños a terceros y que paguen las prestaciones laborales y otros beneficios a los motoristas y cobradores a partir del 15 de junio de 2020.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que ha ordenado abrir una investigación por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros.

“La lucha contra la corrupción continúa: He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente”, escribió Melara en su cuenta de Twitter.

Además, el titular del Ministerio Público ha condenado las acciones de los transportistas públicos en contra la ciudadanía salvadoreña, entre ello, la muerte de una joven de 16 años al ser atropellada por un microbusero de la ruta 29-F en la avenida Peralta de San Salvador.

“¿Y así quieren más subsidio? Una vida más que se pierde por la irresponsabilidad de un cafre”, publicó Melara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias