spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Diputado independiente recogerá firmas a favor de reducir diputados

Leonardo Bonilla dará inicio a la recolección de firmas a partir del mes de marzo para cumplir una de sus principales promesas de campaña, dijo

spot_img

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, anunció este viernes que a partir del mes de marzo comenzará a recoger firmas para impulsar su propuesta de reduciré el número de diputados en el interior de la Asamblea Legislativa.

"La idea de la reducción la he propuesto desde que andaba en campaña electoral, no es una idea que acaba de surgir y no solo es una propuesta mí­a, es un clamor de la sociedad que yo retomé. Ese es nuestro rol, representar a la sociedad”, dijo Bonilla durante el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Asimismo, Bonilla indicó que la medida debe ser acompañada por los demás legisladores, ya que ellos responden a los intereses del pueblo y no a sus beneficios individuales. “Ha habido reacciones de algunos, yo también salgo afectado con mis intereses, si el diputado termina viendo desde el punto de vista individual, entonces estamos legislando para favorecernos individualmente, yo retomo la propuesta la analizo y tuene los fundamentos”, agregó.

Además, el parlamentario no partidario respondió que la medida fue analizada a profundidad, por lo que descartó los señalamientos de que sea una propuesta populista.

“Va a ser una medida integral, no me lo he tomada a la ligera, lo he estudio con detenimiento con mi equipo, hemos visto que es necesario la reducción de los diputados”, comentó Bonilla, mientras agregó que uno de los fundamentos de la normativa es la anulación de la Plancha Nacional por parte dela Corte Suprema de Justicia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias