spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Diputado independiente: “La decisión de incrementar el FODES es irresponsable”

Leonado Bonilla dijo que la Ley habí­a sido aprobada de manera general, sin tomar en consideración que hay municipalidades con más necesidades que otras

spot_imgspot_img

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, su desconformidad por la aprobación del incremento de la Ley del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES). Acto que calificó como “irresponsable” por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“La decisión de incrementar el FODES es irresponsable, este debió ser focalizado en aquellos municipios que más lo necesitan y no generalizado”, escribió en un tweet Bonilla.

En la publicación, el legislador explicó las razonas por las que no habí­a otorgado su voto el pasado jueves, dí­a en que fue aprobado el incremento con 67 votos de ARENA, FMLN y PCN.

Le puede interesar: Bukele pide a Sánchez Cerén vetar decreto de incremento al FODES

“Este incremento ha sido desgeneralizado y habrán alcaldes de municipios muy pobres que evidentemente han sido favorecidos, pero también hay alcaldí­as como la de Antiguo Cuscatlán que es la más rica del paí­s y no lo necesita”, indicó Bonilla.

El independiente propuso que las comunas que cuentan con suficientes recursos, no deberí­an aceptar el FODES y subsidiarlo a los municipios más pobres.

Por otro lado, manifestó que esta podrí­a haber sido una estrategia del legislativo para afectar el presupuesto del Gobierno entrante.

Bonilla finalmente dijo que desde su cargo, seguirá trabajando en función de los municipios y proyectos sociales. Añadió que de existir futuras reformas, estará en la disposición de acompañar las propuestas, siempre y cuando sean focalizadas en función del desarrollo de las comunidades y municipios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias