spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Diputado de ARENA: “hay que ver cómo bloquear a Nayib”

En una conversación filtrada en redes sociales el diputado de ARENA, Arturo Magaña, expresa su partido está "territorialmente desgastado"

spot_img

El diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, dejó entrever su preocupación por la ventaja en las encuestas que mantiene Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, al decir que habrí­a que buscar una forma de “bloquearlo”. También reconoció que su partido se encuentra dividido y está “territorialmente desgastado”.

“Esa gran división cerota interna del tema de Siman y Calleja, la marginación que le dan a uno, y a mí­ no mucho porque fí­jate que yo con Interiano (presidente del COENA) tengo una muy buena relación pero, puta, de ahí­ las divisiones cerotas y no hacen caso”, expresó Magaña, en una conversación í­ntima con supuestos miembros de su partido, la cual fue grabada y se filtró en redes sociales.

El diputado también añadió que podrí­an buscar apoyo a través de los casos de la Fiscalí­a General de la República (FGR): “Y buenos ustedes se han dado cuenta pues que territorialmente estamos desgatados, pero habrí­a que ver como bloqueamos a Nayib. Parece ser que en la Fiscalí­a, porque tiene casos abiertos y eso”.

Tras la circulación del audio en redes, Magaña publicó en su cuenta de Twitter: “Aclaración Innecesaria: Pensé era una plática entre amigos nacionalistas, pero algo sostengo y es que Nayib Bukele no está capacitado para gobernar. Vamos a ganar y, ¡en Primera vuelta! #CallejaPresidente”.

Diversas personas han dado a conocer su indignación a través de la redes sociales por las expresiones utilizado por el militante de ARENA, a quien tachan de un partido “desesperado y mal intencionado”, que busca acudir a la ayuda de la FGR.

En las últimas encuestas, Bukele ha resaltado como el favorito de la población según los estudios de diversas casas entrevistadoras. La última fue la publicada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la que le daba la victoria al candidato de GANA con el apoyo del 40.5% de los encuestados, que podrí­a asegurarle la victoria en primera vuelta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias