El diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, dejó entrever su preocupación por la ventaja en las encuestas que mantiene Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, al decir que habría que buscar una forma de “bloquearlo”. También reconoció que su partido se encuentra dividido y está “territorialmente desgastado”.
“Esa gran división cerota interna del tema de Siman y Calleja, la marginación que le dan a uno, y a mí no mucho porque fíjate que yo con Interiano (presidente del COENA) tengo una muy buena relación pero, puta, de ahí las divisiones cerotas y no hacen caso”, expresó Magaña, en una conversación íntima con supuestos miembros de su partido, la cual fue grabada y se filtró en redes sociales.
El diputado también añadió que podrían buscar apoyo a través de los casos de la Fiscalía General de la República (FGR): “Y buenos ustedes se han dado cuenta pues que territorialmente estamos desgatados, pero habría que ver como bloqueamos a Nayib. Parece ser que en la Fiscalía, porque tiene casos abiertos y eso”.
Tras la circulación del audio en redes, Magaña publicó en su cuenta de Twitter: “Aclaración Innecesaria: Pensé era una plática entre amigos nacionalistas, pero algo sostengo y es que Nayib Bukele no está capacitado para gobernar. Vamos a ganar y, ¡en Primera vuelta! #CallejaPresidente”.
Diversas personas han dado a conocer su indignación a través de la redes sociales por las expresiones utilizado por el militante de ARENA, a quien tachan de un partido “desesperado y mal intencionado”, que busca acudir a la ayuda de la FGR.
En las últimas encuestas, Bukele ha resaltado como el favorito de la población según los estudios de diversas casas entrevistadoras. La última fue la publicada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la que le daba la victoria al candidato de GANA con el apoyo del 40.5% de los encuestados, que podría asegurarle la victoria en primera vuelta.