spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Diputado de ARENA critica despliegue de seguridad en San Salvador

FMLN defiende la medida y considera correcto el uso de la FAES en seguridad pública

spot_img

El diputado del partido ARENA y coronel de carrera, Mauricio Vargas criticó el reciente despliegue de la Fuerza Armada (FAES) en acompañamiento a la Policí­a Nacional Civil (PNC) en 25 puntos de la capital salvadoreña para incrementar las medidas de seguridad en una ciudad en la que si bien los homicidios han ido a la baja, los delitos como robo, extorsiones, entre otros, se mantienen.

El diputado Vargas cuestionó que la FAES deba acompañar las tareas de seguridad, pues sostiene que esta institución debe tener autonomí­a en sus asignaciones pero en un tiempo y circunstancias determinadas por la Constitución.

“La Fuerza Armada no es guardaespaldas ni dama de compañí­a de nadie. Tiene que tener una autonomí­a operativa de principio de empleo, pero para ello la Constitución indica que el gobierno debe reconocer que hay una emergencia nacional, declarar la emergencia y hacer el empleo de la Fuerza Armada por un perí­odo especí­fico pero no como se está haciendo hasta el dí­a de hoy”, señaló Vargas.

El Gobierno desplegó ayer a unidades de la FAES y de la PNC en 25 puntos entre los que destacan terminales de buses, universidades y mercados, para incrementar las medidas de seguridad en la capital, y posteriormente se tendrí­a previsto hacer lo mismo en otros municipios de conflictividad.

Lea también:  GOES reforzará seguridad y prevención en San Salvador

“Vamos a combatir permanentemente y perseguir al crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario para garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad para que la actividad productiva, comercial, polí­tica y económica que se realiza aquí­ en El Salvador y en la capital puede desarrollarse con mayor tranquilidad y con mayores niveles de paz”, dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén en el lanzamiento de dichas medidas.

Desde ayer circulan en varios puntos de la capital, vehí­culos con artillerí­a pesada y telecomunicaciones militares para ejecutar este plan.

Para el partido FMLN, esta medida es necesaria, y consideran que el enfoque planteado por ARENA no es el correcto.

“A ellos (ARENA) les preocupa que nuestra Fuerza Armada y Policí­a desarrolle modificaciones  en la operatividad, en mayor presencia policial en el centro de San Salvador, ese es un enfoque totalmente equivocado”, dijo el diputado del FMLN, Misael Mejí­a.

El despliegue, según lo dijo el Gobierno, es parte de las medidas que contempla el plan “El Salvador Seguro”, por lo que también se hará un despliegue de actividades en materia de prevención que iniciarán el próximo viernes 22 de septiembre en la capital.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias