spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Diputado conservador español encabezará observación electoral UE en El Salvador

Durante su visita, coordinará el trabajo de la comitiva de la Unión Europea y se reunirá con los candidatos presidenciales y organizaciones civiles

spot_imgspot_img

El eurodiputado del conservador Partido Popular (PP) de España, Carlos Iturgaiz, presidirá la misión de observación enviada por la Unión Europea (UE) para las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

"Nuestro objetivo es contribuir en la medida de lo posible a afianzar la joven democracia salvadoreña", afirmó Iturgaiz en un comunicado.

No será la primera vez que el polí­tico visite el paí­s, ya que desempeñó el mismo rol durante las pasadas elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018.

Su tarea en esta ocasión consistirá en coordinar la misión de observación europea durante la jornada electoral, además se reunirá con los candidatos y representantes de las instituciones salvadoreñas y de la sociedad civil.

"Me felicito de que todas las fuerzas polí­ticas de El Salvador apoyen la mediación de la UE, como en anteriores procesos electorales invitados por el Gobierno salvadoreño, porque saben que su trabajo sobre el terreno contribuirá a verificar el resultado y el proceso electoral con total independencia y con toda transparencia", apuntó Iturgaiz.

Según el último sondeo de Cid Gallup, el candidato de GANA, Nayib Bukele, ganarí­a las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 57 % de los votos válidos.

El estudio confirmó la tendencia del resto de mediciones de 2018 y lo que va de 2019, que posicionan al exalcalde capitalino como el polí­tico con más simpatí­a en la población.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias