La diputada disidente, Milena Mayorga, colocó una demanda ante el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador en contra de los diputados Mauricio Ernesto Vargas de ARENA y Mario Antonio Ponce del PCN.
La demanda fue presentada por la diputada Milena Mayorga, quien aseguró sentirse ofendida por declaraciones dadas por los diputados referidos en contra suya y en diferentes medios de comunicación.
Según Mayorga el diputado Mauricio Vargas dijo que ella recibía estipendio por parte del partido en el gobierno para atacar sin pruebas a otros parlamentarios; mientras que el presidente de la Asamblea Mario Ponce dijo públicamente que su persona no le merecía respeto.
En ese sentido la diputada, quien se declaró independiente tras separarse de ARENA, solicitó al juzgado que obligue a los diputados a efectuar sendas disculpas públicas en los mismos medios en los cuales manifestaron sus declaraciones.
Según Mayorga por este tipo de denuncias no se necesita fuero ya que a Ley obliga a los diputados a comparecer de manera personal con sus abogados, con el fin de que expongan sus puntos de vista y se retracten públicamente.
La diputada presentará ante Juzgados una serie de pruebas que sustentan su demanda, con el fin de obtener justicia de carácter moral «y sentar un precedente para que las mujeres sean respetadas en su vida política y en su vida laboral», manifestó.
Advirtió que si los diputados no se presentan con sus abogados, se abriría la puerta para que ella solicite la certificación de ese expediente a la Fiscalía General de la República, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a juzgados de sentencia y a juzgados especializados para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres, en busca de justicia.