spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Diez empresas modelo en El Salvador

Hay empresas que, bajo estrictas medidas de salud, están sacando a flote la economía de miles de salvadoreños y por ende aportando a la dinamización del económica del país.

spot_imgspot_img

La economía mundial se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a los gobiernos a paralizar la mayoría de las actividades comerciales y El Salvador no es una excepción; sin embargo, hay empresas que, bajo estrictas medidas de salud, están sacando a flote la economía de miles de salvadoreños y por ende aportando a la dinamización del económica del país.

Entre estas empresas que están destacando, podemos mencionar a Urbánica, la cual nace bajo la visión de los hermanos Dueñas, con la misión de ofrecer calidad de vida a sus clientes, plasmadas en sus diferentes proyectos, con los que se establece como una marca sólida, que ofrece seguridad, respaldo y calidad internacional a sus inversionistas extranjeros y locales.

Urbánica ya cuenta con un reconocido portafolio de proyectos, en los rubros de centros comerciales y de estilo de vida, edificios de oficinas corporativas, edificaciones turísticas, colonias residenciales y condominios de apartamentos, entre los cuales destacan: La Gran Vía, Puerta Los Faros edificios con 57 apartamentos en dos torres, Puerta del Alma un complejo condominal y Estación del Casco integrando los conceptos de negocio mejor desarrollados del mercado.

Tomza una de las empresas líderes en la distribución de gas licuado en el país, la cual cuenta con alrededor de 15 mil empleados y más de 5 mil unidades de reparto, además, que es una de las que se ha mantenido en constante actividad, por la importancia del rubro y la necesidad de los salvadoreños de este servicio.

Intradesa e Hilcasa que proveen la manufactura de vestimentas, tales como, ropa casual de y ropa interior a los detallistas más grandes en Estados Unidos, México y Canadá, convirtiéndola en una empresa líder de este rubro.

La distribuidora de electricidad Del Sur, es una de las empresas salvadoreñas dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Suministrando electricidad a más de 350,000 usuarios en la zona centro-sur del país, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Aeroman, ubicada en el Aeropuerto Internacional, es una empresa que en el país ya cuenta con 5 hangares con capacidad para atender hasta 18 líneas de producción en un combinado de aeronaves de cabina angosta y cabima ancha, actualmente, esta cuenta con un estimado de 2,500 empleados y es una de las empresas que resaltan en nombre de El Salvador a nivel internacional.

Grupo Unicomer, desde que inició la alerta mundial por el COVID-19, ha realizado campañas de prevención para sus clientes y colaboradores, quienes son su prioridad, se reforzaron los protocolos de limpieza y sanitización en todos sus centros de trabajo, además de aumentar la cantidad de dispensadores de alcohol gel. Se puso en práctica el distanciamiento social en todos sus centros de trabajo, y algunas oficinas ya están operando con teletrabajo, mientras que los horarios y jornadas laborales se redujeron para tiendas, centros de servicio y centros de distribución.

Aplaudo Estudio es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de software, que busca resolver los problemas de sus clientes, bajo la visión de hacer del mundo digital y, a la vez, un mejor lugar para trabajar y vivir.

Banco Atlántida, una institución con presencia regional, brinda soluciones financieras en Banca de Personas, Empresas y Pyme mediante su red de agencias y servicios digitales en El Salvador desde 2017.

Impressa Repuestos una compañía regional con más de 70 años de trayectoria y asesoría automotriz, la cual cuenta con una fuerza de venta de más de 700 profesionales que atienden las necesidades de un creciente parque vehicular.

Estas son las empresas que destacan por su labor, a favor de los salvadoreños y la economía, ya que gracias a sus aportes, miles de familias aún cuentan con la capacidad de poder llevar el sustento hacia sus mesas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias