La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, encabeza una delegación intersectorial que organiza el Foro“Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador” que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con el propósito de identificar potenciales inversionistas salvadoreños y estadounidenses en sectores de interés prioritario para el país.
El encuentro que durará cuatro días, del 29, al dos de julio es organizado por la Dirección de Fomento Productivo del Ministerio de Economía, el Viceministerio de Salvadoreños en El Exterior y PROESA.
La diáspora es considerada un socio estratégico en los procesos de desarrollo económico y social en el país, ya que no solo ha contribuido con ayuda puntual para familiares sino con aportes solidarios para obras comunitarias de infraestructura y equipamiento, entre otros.
Cuenta con la participación de funcionarios de gobierno como el Presidente de PROESA, la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, representantes del Ministerio de Turismo, Superintendencia del Sistema Financiero y un representante de FOMILENIO II.
De ahí que la finalidad del Foro Empresarial para la Población Salvadoreña en el Exterior consiste en motivar su participación como inversionistas en proyectos productivos mediante el traslado de información clara y oportuna sobre los diversos instrumentos y servicios de apoyo empresarial que ofrece el gobierno salvadoreño y los gobiernos locales asociados para estimular y facilitar la inversión privada.
Estará dirigido a organizaciones, cámaras, inversionistas y empresarios extranjeros o connacionales residiendo en el exterior (como inversionistas directos o promotores de inversión), para motivar a dichas personas e instancias a establecer inversiones en territorio salvadoreño.