spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Diáspora conoce oportunidades de inversión en El Salvador

El Foro Empresarial para la Población Salvadoreña en el Exterior consiste en motivar su participación como inversionistas en proyectos productivos

spot_img

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, encabeza una delegación intersectorial que organiza el Foro“Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador” que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con el propósito de identificar potenciales inversionistas salvadoreños y estadounidenses en sectores de interés prioritario para el paí­s.

El encuentro que durará cuatro dí­as, del 29,  al dos de julio es organizado por la Dirección de Fomento Productivo del Ministerio de Economí­a, el Viceministerio de Salvadoreños en El Exterior y PROESA.

La diáspora es considerada un socio estratégico en los procesos de desarrollo económico y social en el paí­s, ya que no solo ha contribuido con ayuda puntual para familiares sino con aportes solidarios para obras comu­nitarias de infraestructura y equipamiento, entre otros.

Cuenta con la participación de funcionarios de gobierno como el Presidente de PROESA, la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, representantes del  Ministerio de Turismo, Superintendencia del Sistema Financiero y un representante de FOMILENIO II.

De ahí­ que la finalidad del Foro Empresarial para la Población Salvadoreña en el Exterior consiste en motivar su participación como inversionistas en proyectos productivos mediante el traslado de información clara y oportuna sobre los diversos instrumentos y servicios de apoyo empresarial que ofrece el gobierno salvadoreño y los gobiernos locales asociados para estimular y facilitar la inversión privada.

Estará dirigido a organizaciones, cámaras, inversionistas y empresarios extranjeros o connacionales residiendo en el exterior (como inversionistas directos o promotores de inversión), para motivar a dichas personas e instancias a establecer inversiones en territorio salvadoreño.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias