spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

“Diablito” Ruiz dice que nadie acabará con el FMLN y van a luchar en el terreno que sea

Mientras un grupo de personas expresaban su rechazo a las capturas de los exfuncionarios, la dirigencia del partido de izquierda se reunió en la sede para expresar su postura ante lo sucedido.

spot_img

El líder y dirigente del FMLN, Carlos “El Diablito” Ruiz, advirtió que nadie acabará con el instituto de izquierda porque darán la lucha en las condiciones y en el terreno que sea, esto lo dijo luego de las capturas de cinco exfuncionarios efemelenistas de la administración de Mauricio Funes, por ser señalados de participar en la apropiación de US$351 millones durante el gobierno de Funes.

“Vamos a dar la lucha, en la condiciones que sea necesario y en el terreno que sea necesario. Vamos a batallar cada momento dirá lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Ruiz fue parte de un grupo de personas que llegaron a las afueras de la División Central de Investigaciones (DCI), para mostrar rechazo del procedimiento policial que mantiene detenidos a Erlinda Handal, Calixto Mejía, Hugo Flores, Carlos Cáceres y a Violeta Menjívar.

“Es un gobierno de corruptos y ladrones. Como se ponen a perseguir a la gente que le ha servido y le sirve a este país”, dijo.

En este sentido dijo que “cualquier persona sensata, por cualquier institución que sabe de lo que está ocurriendo es por un gobierno de corruptos y ladrones”.

Al ser cuestionado por los señalamientos de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos públicos que pesan sobre sus compañeros indicó que “No le puedo decir que habido (delito) no puedo confiar en un usurpador, en un ilegítimo a que se atreve a ser juez y parte de una persecusión política… no podemos someternos a este tipo de funcionarios”.

En este sentido, apuntó que “la dictadura” puede buscar declaraciones usando a la tortura.

De igual forma, los manifestantes indicaron que se encuentran en desacuerdo con esta medida, a lo que agregaron que no consideran que los acusados hayan cometido los delitos que les imputan.

Mientras estas personas expresaban su rechazo en la DCI, la dirigencia del partido de izquierda se reunió en la sede para expresar su postura ante lo sucedido.

Por lo tanto, el secretario general efemelenista, Óscar Ortiz, salió al paso al decir que todo lo que se está viendo en este momento de las capturas tiene el propósito de callar las voces críticas, amenazar a todo tipo de oposición y consolidar la dictadura.

“Queremos alertar a la comunidad internacional que el actual grupo gobernante valiéndose de los instrumentos militares y policiales y sobre todo instrumentos del Estado, está actuando de manera ilegal, por encima de las leyes, por encima de los procedimientos establecidos para consolidar el mecanismo de persecución política y sobre todo consolidando como grupo élite con mecanismos autoritarios que nos llevan directamente a la construcción de una nueva dictadura de la cual ya habíamos salido hace casi tres décadas”, lamentó Ortiz.

Para el secretario el procedimiento usado violenta todo el debido proceso y que va encaminada a “confundir, a manipular y sobre todo ocultar la corrupción masiva, es como hemos conocido del actual grupo de gobierno de sus estructuras, está claro, hemos tenido señales reiteradas de eso, lógicamente los corruptos quieren convertirse en los que pueden dictar las reglas de la transparencia, no se vale”.

Añadió que es parte del mecanismo de profundizar el odio, la división, la confrontación y sobre todo callar y amedrentar a todos los ciudadanos utilizando a las fuerzas policiales y militares.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional y externarles nuestra preocupación que estamos en un entorno y dinámica donde la ley ya no se respeta, donde el procedimiento ya no se respeta, donde es difícil pensar, es muy difícil pensar que en este momento se está actuando en concordancia con mecanismos de la ley para los pesos y contrapesos, quiero reiterar el llamado y denuncias a la comunidad internacional”, apuntó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias