spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Dí­a de la Madre será asueto remunerado

Este asueto se une al del Dí­a del Padre cada 17 de junio, aprobado por la Asamblea en noviembre de 2012 con 49 votos

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 75 votos declarar asueto remunerado para sector público y privado cada 10 de mayo, fecha en la que se celebra el Dí­a de la Madre.

El decreto señala en su artí­culo uno: "Declárase el 10 de mayo de cada año Dí­a de la Madre, con asueto remunerado para los empleados y trabajadores de la Administración Pública y Municipal, Instituciones Oficiales Autónomas y Semi-Autónomas, inclusive el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y a trabajadores de planilla en general de toda la República, que laboren en cualquiera de los organismos mencionados".

La iniciativa que fue propuesta por el diputado del partido GANA, Numan Salgado, fue respaldad por unanimidad por los diputados que conforman la comisión de Cultura y Educación del Órgano Legislativo, y luego por la Asamblea Legislativa en pleno.

"Esta fecha es propicia de gratitud sincera y mostrada de mil formas a la mujer que nos ha otorgado la vida. Las mujeres son visibles en economí­a remunerada en últimos años, pero hay que hablar del trabajo de ser madre no remunerado", dijo el diputado Numan Salgado.

Este asueto se uno al asueto del Dí­a del Padre cada 17 de junio, aprobado por la Asamblea en noviembre de 2012 con 49 votos. 

"Lo que queremos es propiciar y promover la unión de la familia, fomentar la importancia de celebrar tal fecha significativa", dijo la diputada del partido ARENA, Silvia Ostorga.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias