spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Deuda de $3.5 millones por electricidad la deberá pagar el Estado

Diputados de la Comisión de Economía, recibieron al superintendente de electricidad, quien dijo que la administración anterior firmó un acuerdo de interconexión eléctrica.

spot_img

El Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, llegó al seno de la Comisión de Economía, para hablar sobre los $3.5 millones de deuda que la administración anterior (FMLN) dejó en la factura de energía eléctrica.

El funcionario les explicó a los legisladores, que ese aumento fue aprobado por la extitular a cargo de la SIGET, Blanca Coto, que firmó un acuerdo de interconexión eléctrica. Al final, los consumidores deberán pagar ese monto.

Eso, no fue del agrado de los parlamentarios, quienes consideraron injusto que la ciudadanía asuma esa responsabilidad. Pero el superintendente Aguilar, responsabilizó a la administración anterior por haber firmado ese acuerdo.

No obstante, los políticos le sugirieron al funcionario del Ejecutivo que busque opciones o medidas para que el Estado asuma el pago.

Coto, ya había negado en su oportunidad haber avalado que los consumidores pagaran los $3.5 millones que adeuda la SIGET a la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), entidad que regula el mercado eléctrico centroamericano.

En septiembre pasado, el titular de la SIGET dijo que buscaría revertir resolución de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica, que incrementa – en concepto de costos asociados a restricciones nacionales – el costo de servicio de energía para los usuarios salvadoreños.

Los diputados le pidieron a Aguilar que el país deje de importar tanta energía eléctrica y que mejor se apliquen acciones para solventar la demanda nacional.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias