spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Detienen a hombre que habría arrastrado hasta la muerte a mujer trans en bulevar Los Héroes

El vehículo con el cual se habría cometido el crimen fue decomisado por las autoridades de la PNC.

spot_img

Un hombre fue detenido por estar señalado de haber matado a una mujer trans, al arrastrarla con su vehículo sobre el bulevar Los Héroes, San Salvador, en la madrugada del 27 de octubre de este año.

El autor del crimen es  identificado como Juan Carlos Hernández Vásquez, quien supuestamente se habría enfrentado verbalmente con Anahí Rivas, de 27 años de edad, al interior de su automóvil.

A consecuencia de esto, los ánimos se caldearon por lo que Hernández Vásquez habría lanzado a Rivas del carro e inició la marcha del automotor.

Sin embargo, la mujer trans quedó sujeta al carro lo provocó que cayera al suelo y fuera arrastrada por 150 metros, generando que muriera en el lugar.

Al cometer este crimen, el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Pero gracias a las acciones de la PNC, lograron dar con el paradero del hechor.

"Se cuenta con pruebas testimoniales y documentales que incriminan a Hernández Vásquez", dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

La PNC comunicó que "existen suficientes indicios que quedaron en la zona el día que ocurrió este hecho" así como "herramientas tecnológicas de la zona" que lo incriminan.

Sin embargo, las autoridades aún desconocen el "el vínculo real" entre el homicida y la víctima, con algunas denuncias que han recibido esperan poder esclarecer el caso.

Ante este este crimen, miembros de la Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (FESLGBTI) exigieron a las autoridades salvadoreñas a darle investigación a los asesinatos en contra de las personas LGBTI.

En este sentido, Bianka Rodríguez, secretaria general de la Federación, detalló que al menos 20 asesinatos de mujeres Trans con edades entre los 16 y 32 años han sido asesinadas en los últimos tres años.

“Es un odio irracional por tener una identidad de género que sale de la nominaría. Se ha creado un protocolo adentro de la Fiscalía, una política de persecución penal de delitos cometidos en contra de la población LGBTI, sin embargo, vemos que este procedimiento ha ido muy lento”, expuso Rodríguez.

PNC arresta a sujetos por diversos delitos

Otras 20 personas acusadas de diversos delitos como extorsión, feminicidio, homicidio y portación ilegal de armas de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

También fue capturado Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, acusado de matar a su pareja Maribel Benito Vásquez el 2 de noviembre en una de las habitaciones del hospedaje Camila en el barrio San Jacinto de la capital. La PNC dijo que será acusado por “feminicidio agravado”, el cual fue cometido después de una discusión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias