spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Detienen a Assange tras orden de extradición de EE UU

Gran repercusión a nivel internacional por la captura en Londres del creador de Wikileaks, a quién EEUU acusa de revelar información clasificada. Ecuador le retiró el asilo diplomático y la ciudadaní­a ecuatoriana

spot_imgspot_img

La policí­a de Londres sacó esta mañana por la fuerza al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada de Ecuador; lo subió a una camioneta policial, con lo que se inicia "una potencial batalla en las cortes" para no ser extraditado a Estados Unidos a enfrentar cargos relacionados con la difusión de miles de documentos secretos del gobierno.

El proceso contra Assange podrí­a convertirse en "el juicio del Siglo", por la repercusión global de las informaciones divulgadas por WikiLeaks, así­ como los intereses afectados en el mundo.

El presidente de Ecuador, Lení­n Moreno, dijo en un tuit que su gobierno tomó la “decisión soberana” de retirar el asilo diplomático a Assange por “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

Por su parte, un funcionario estadounidense dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se apresta a anunciar cargos contra Assange. El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no se habí­an anunciado los cargos, cuya naturaleza exacta se desconocí­a por el momento.

LEA LINK DE PRENSA INTERNACIONAL:

ELPAíS: https://elpais.com/internacional/2019/04/11/actualidad/1554975440_843068.html

AP: https://es-us.noticias.yahoo.com/detienen-assange-en-la-embajada-ecuador-en-londres-075724208.html

NYT: https://www.nytimes.com/es/2019/04/11/assange-ecuador-embajada/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias