spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Detenidos 6 ultraderechistas alemanes por planear ataque terrorista

Los arrestados son sospechosos de haber fundado el grupo de extrema derecha "Revolution Chemnitz"

spot_img

La Fiscalí­a general de Alemania ordenó este lunes la detención de seis presuntos terroristas de extrema derecha sospechosos de estar planeando un ataque para el próximo 3 de octubre, festivo nacional en el que se conmemora el aniversario de la reunificación del paí­s de 1990.

En una operación policial en la que fueron desplegados cerca un centenar de agentes en las regiones de Sajonia y Baviera, se llevaron a cabo registros en varias viviendas y en otros locales supuestamente vinculados a una presunta organización terrorista de ultraderecha creada en el este del paí­s.

De acuerdo con la información facilitada por la Fiscalí­a, los seis arrestados, todos ellos de nacionalidad alemana, son sospechosos de haber fundado el grupo de extrema derecha "Revolution Chemnitz" con otro hombre de 31 años, que responde al nombre de Christian K. y que ya fue detenido a mediados de septiembre acusado de grave perturbación del orden público.

Según los datos que han trascendido, los encausados pertenecen al mundillo hooligan, skinhead (cabezas rapadas) y neonazi de Chemnitz, la ciudad del este de Alemania en la que las pasadas semanas se secundaron varias manifestaciones ultraderechistas como respuesta a la muerte de un ciudadano alemán presuntamente a manos de refugiados. De hecho, se habrí­an presentado como cabecillas de estos movimientos ultraderechistas en la región de Sajonia.

Los datos que arrojan las pesquisas policiales apuntan a que los seis hombres tení­an intención de atacar con violencia al Estado de derecho y habí­an planeado agresiones y ataques armados contra extranjeros y contra quienes tienen otro modo de pensar. "Entre las personas con otras ideas polí­ticas, los acusados incluí­an a representantes de partidos polí­ticos y a miembros del establishment social", indicó la Fiscalí­a.

La acusación también destaca que los seis detenidos habrí­an intentado hacerse con armas semiautomáticas. Además, sobre cinco de ellos recae la sospecha de haber participado, armados con botellas y guantes de arena de cuarzo, en actos violentos perpetrados en Chemnitz contra extranjeros el pasado 14 de septiembre.

Esta acción, en opinión de los investigadores, habrí­a sido considerada como una especie de "ensayo" del presunto ataque que pensaban cometer el próximo miércoles y cuyos detalles se desconocen.

Está previsto que los seis encarcelados y Christian K., que permanece desde hace semanas en prisión provisional, comparezcan entre este lunes y martes ante el juez instructor del Tribunal Supremo de Alemania.

La detención de los seis extremistas de derecha recordó inevitablemente en Alemania a la célula neonazi NSU, considerada responsable de la serie de violencia ultraderechista más sangrienta en el paí­s europeo desde la Segunda Guerra Mundial que asesinó a ocho inmigrantes turcos, a uno griego y a una policí­a alemana entre los años 2000 y 2007 causando una gran conmoción en el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias