spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Detención provisional para pandillero vinculado por alza de crímenes

La FGR ha dejado a disposición de la jueza, una serie de informes extraídos del dispositivo portátil del acusado, en los cuales de manera directa.

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador envió a fase de instrucción y detención provisional al  “corredor de programa” o cabecilla de estructuras terroristas, vinculado al alza reciente de homicidios en el país.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado dio a conocer que el proceso se instruye contra José Javier Molina Cruz, alias “Cliper”, inicialmente se le atribuía el delito de Agrupaciones Ilícitas.

“Es una investigación compleja y que nos ha llevado a obtener abundante elemento inicial de prueba con lo cual podemos establecer que está muy vinculado en la reciente alza de homicidios, que se generó en la segunda quincena del mes de abril”, explicó el fiscal asignado al caso.

La FGR ha dejado a disposición de la jueza, una serie de informes extraídos del dispositivo portátil del acusado, en los cuales de manera directa se muestra que recibió, clasificó y autorizó la información relacionada a los crímenes que se estaban cometiendo en los diferentes días.

Las indagaciones llevan a ubicar a este imputado, como “corredor del programa libertad, de una clica”, la cual opera en la zona de Santa Tecla, es decir, máximo cabecilla de la estructura delincuencial.

El Fiscal del caso, confirmó que luego de la detención provisional y en el plazo de instrucción de 5 meses, la investigación se podrá ampliar y se fortalecer la prueba que hasta el momento se ha recopilado para dar con el paradero de más delincuentes ligados a los asesinatos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias