El titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Héctor Rodríguez, confirmó este viernes por medio de sus redes sociales que el presidente Salvador Sánchez Cerén lo despidió de su cargo, como parte de los cambios anunciados en el gobierno, y señaló que se trata de un hecho de intolerancia a la crítica por parte de su partido, el FMLN.
Rodríguez es, presuntamente, exmilitante del Partido Comunista (PC)-FMLN y amigo de uno de los principales líderes del oficialismo, José Luis Merino. Recién había escrito una carta al secretario General del FMLN, Medardo González el pasado 9 de marzo en la que insta al Gobierno y a la cúpula del partido realizar cambios de autoridades y estrategias en favor de la población.
“Es urgente realizar cambios en el Gobierno, no solamente de personas sino de prioridades y estrategias y que la población sienta el beneficio inmediato”, reza la carta.
Lea también: Funcionarios y miembros del FMLN coinciden: cúpula debe dimitir
Un día después, el presidente Cerén anunció que haría cambios tanto en funcionarios, como en políticas públicas tras evaluaciones correspondientes, en el marco de la derrota electoral que sufrió el FMLN el pasado 4 de marzo.
El mandatario salvadoreño anunció el pasado 13 de marzo que se ha iniciado un proceso de evaluación y cambios en el gobierno, y que los anuncios se podrían oficializar en los próximos días los nombres de los funcionarios destituidos y a quienes los suplirán.