La Alcaldía de San Salvador inició la tercera fase del Plan de Revitalización del Centro Histórico, con el objetivo de recuperar 16 cuadras y completar el reordenamiento de la zona. Durante el fin de semana, más de 250 puestos de venta fueron desmontados en calles y aceras.
Cerca de 200 colaboradores municipales trabajaron en la remoción de estructuras y rampas, retiro de material voluminoso, barrido y recolección de residuos de la vía pública. Hasta el momento, se han evacuado 92 toneladas de desechos comunes y voluminosos, además de 24 toneladas de ripio, de la zona recuperada.
Además, se realizó una limpieza de alrededor de 64 tragantes y pozos de visita, ubicados en las cuadras recuperadas, que durante décadas estuvieron intervenidos por la ocupación de los comerciantes en la vía pública.
Por otro lado, el despeje total de la avenida Cuscatlán, pasaje Fajardo, 1ª avenida Sur, 8ª calle Oriente y Poniente, 4ª avenida Sur, 10ª calle Poniente, 6ª avenida Sur, 2ª calle Oriente y 8ª avenida Sur es este lunes 15.