spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Desmienten incremento de pacientes con Fiebre Tifoidea en hospitales

Rumor en redes sociales afirmaba saturación del Hospital de Diagnóstico por esta enfermedad. MINSAL y el referido hospital lo niegan

spot_img

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) desmintieron este martes un rumor esparcido en redes sociales en el que se advertí­a de una “epidemia por Fiebre Tifoidea” y que hospitales privados rebalsaban desde el 22 de junio, de pacientes a causa de esta enfermedad.

“La Unidad de Investigaciones y Epidemiologí­a de Campo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MINSAL, investigó con el personal administrativo y el Comité de Enfermedades Nosocomiales del Hospital de Diagnóstico, confirmando la falsedad del rumor que circula en redes sociales”, expresa el MINSAL por medio de un comunicado.

Aparentemente, un rumor sobre el incremento de pacientes con Fiebre Tifoidea en el Hospital de Diagnóstico que pertenece a la red privada, advertí­a que la bacteria provení­a de comida comprada en la calle, y notificaba de una saturación del hospital por dicha enfermedad.

El MINSAL aclara que  en las consultas hechas a las autoridades del referido hospital, actualmente solo reportan un caso atendido que llegó en estado crí­tico con otro diagnóstico, y que adicionalmente dio positivo en un examen por Fiebre Tifoidea.

De hecho, el mismo hospital privado desmintió el rumor ante el MINSAL y notificó que hasya ayer, 25 de junio, solo reportan el caso del paciente con Tifoidea, pero que llegó por un cuadro de cirrosis hepática, referido de otro centro asistencial.

https://lh3.googleusercontent.com/-HffG2HYWzBQ/WzJ6y6cPnXI/AAAAAAAAG_A/cy_EnFRUkHMJgPlcmF8kjD1U7PdUrwahgCL0BGAYYCw/h2048/tifoidea-falso-minsal.jpg


https://lh3.googleusercontent.com/--nqcF10u1Ok/WzJ6vMvAsjI/AAAAAAAAG_A/Jate_UXwpX4pmYIEKtY5uEdrWlSoQn3IQCL0BGAYYCw/h2048/diagnostico-hospital-falso.jpg

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias