Médicos forenses y autoridades de seguridad de Honduras informaron este viernes sobre el hallazgo de cadáveres sepultados en un cementerio clandestino ubicado en una barriada de Tegucigalpa. La capital hondureña es una de las más peligrosas del mundo.
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, explicó que "en total son cuatro osamentas que han encontrado desde el jueves que comenzaron a cavar en el barrio El Lolo", al norte de la capital.
Agregó que tres de los cadáveres fueron encontrados este viernes y que continuarán cavando dado que existen evidencias de que pandilleros habrían sepultado en dicho lugar a al menos diez personas, de las cuales no se conoce su identidad.
De acuerdo a los investigadores las excavaciones comenzaron el jueves después de que la policía recibió llamadas anónimas en las que aseguraban que en el barrio El Lolo habría un cementerio clandestino.
Villanueva manifestó que por el momento no se puede saber sobre el sexo y la edad de las víctimas.
Entre enero y el 20 de julio de 2017 fueron asesinadas 2 mil 197 personas en Honduras, según cifras del Ministerio de Seguridad. La tasa de homicidios en 2016 fue de 60 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).