spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Descubren cementerio clandestino de pandillas en Honduras

El hallazgo se dio después de que la Policí­a recibiera llamadas anónimas en las que aseguraban sobre la existencia de cementerios clandestinos en la capital hondureña

spot_img

Médicos forenses y autoridades de seguridad de Honduras informaron este viernes sobre el hallazgo de cadáveres sepultados en un cementerio clandestino ubicado en una barriada de Tegucigalpa. La capital hondureña es una de las más peligrosas del mundo.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, explicó que "en total son cuatro osamentas que han encontrado desde el jueves que comenzaron a cavar en el barrio El Lolo", al norte de la capital.

Agregó que tres de los cadáveres fueron encontrados este viernes y que continuarán cavando dado que existen evidencias de que pandilleros habrí­an sepultado en dicho lugar a al menos diez personas, de las cuales no se conoce su identidad.

De acuerdo a los investigadores las excavaciones comenzaron el jueves después de que la policí­a recibió llamadas anónimas en las que aseguraban que en el barrio El Lolo habrí­a un cementerio clandestino.

Villanueva manifestó que por el momento no se puede saber sobre el sexo y la edad de las ví­ctimas.

Entre enero y el 20 de julio de 2017 fueron asesinadas 2 mil 197 personas en Honduras, según cifras del Ministerio de Seguridad. La tasa de homicidios en 2016 fue de 60 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias