spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Descubre si eres adicto al sexo

Cuando estas con tu pareja es muy normal que te den ganas de tener sexo, pero si no puedes controlarlo y no puedes deshacerte de esa idea entonces podrí­as tener un problema de adicción que puede dañar tu vida.

spot_img

La hipersexualidad, se caracteriza por querer aumentar la frecuencia de relaciones sexuales y estar irritable cuando se interrumpen, lo que puede causar dificultades con la pareja, familia, entorno social o económico.

Cristina Prieto psicóloga y sexóloga , perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, indica que esta conducta comparte sí­ntomas similares a las de adicciones por sustancias como desear más relaciones, desasosiego cuando disminuyen, recaí­da tras un periodo de privación y los distintos cambios de humor cuando no se da.

Entre las causas que lo originan, la especialista menciona las siguientes:

– Déficit de dopamina

– Falta de autocontrol

– Impulsividad

– Búsqueda de sensaciones

– Aislamiento social

– Haber sufrido abusos en la infancia

– Malestar emocional general

– Soledad afectiva

– Gran exposición a material pornográfico

“La conducta ya no se lleva a cabo para conseguir placer sino para evitar el malestar de no llevarla a cabo”, comenta la sexologa. “Por ello, muchas personas tienen conductas agresivas o destructivas con tal de disminuir su molestia. Entre más se mitiga ese deseo, mayor sea la satisfacción y la culpa”.

Tomado de: SexoTips.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias