spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Desarticulan estructura pandilleril que extorsionaba en San Marcos y Panchimalco

Los casos que datan de octubre 2019 corresponden a una investigación realizada por la Fiscalía debido a que las víctimas se unieron y denunciaron a los sujetos.

spot_imgspot_img

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, en la madrugada de este martes, a varios pandilleros por cometer los delitos de extorsión, conspiración por homicidio y agrupaciones ilícitas en San Marcos y Panchimalco.

De acuerdo a las autoridades, los casos que datan de octubre 2019 corresponden a una investigación realizada por la Fiscalía debido a que las víctimas se unieron y denunciaron a los sujetos debido a que eran sujetos de extorsión a cambio de ejercer su actividades comerciales y laborales.

Por lo tanto, la FGR ejecutó el operativo "Génesis" con el cual llegaron al cantón Casa de Piedra, caserio Chantecuan, de San Marcos; cantón Mil Cumbres y cantón Quesalapa, de Panchimalco para hacer efectivas órdenes de capturas en contra de sujetos que pertenecen a la MS, clica "Sainlent Danger Locos Salvatruchos.

Producto a este trabajo, lograron sacar de circulación a 9 sujetos y tiene la misión de capturar a 15 y tres por intimar en una cárcel salvadoreña.

Según manifestó el jefe de la oficina Fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, de las órdenes de detención que se giraron hasta las primeras horas de la madrugada, por lo tanto, presentarán a los detenidos ante los tribunales correspondientes en los próximos días, para que estos respondan por los delitos que se les vinculan.

En cuestión es homicidios, las autoridades policiales han indicado que en este mes las estructuras criminales les han arrebatado la vida a 25 personas lo que equivale a 81 homicidios menos a comparación del año pasado cuando a la fecha se llevaban 106 asesinatos a nivel nacionales.

Los reportes indican que Ahuachapán encabeza la lista de crímenes con tres homicidios, le sigue Santa Ana con la misma cantidad y tercero Sonsonate con igual cifra.

Mientras en este año, los delincuentes han cometido 477 asesinatos, que son 688 menos a comparación del año pasado que fueron registrados 1 mil 165.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias