Cinco familiares del preparador físico del equipo de fútbol de primera división de Sonsonate FC, Omar Pimentel, fueron reportados como desaparecidos por el mismo entrenador la noche del miércoles, luego que los parientes habían asistido a ver un partido al Estadio Ana Mercedes Campos, en la localidad.
Le puede interesar: Asesinan a dos policías y al motorista de una patrulla en San Miguel
Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro sospechosos pertenecientes a una estructura delincuencial que podría estar vinculado con la desaparición de las víctimas.
Los sujetos fueron identificados como Ronal Valencia (uno de los pandilleros más buscados en Sonsonate), de 21 años; Carlos Cernas, de 18; William Martínez, de 32; y Yeny Mendoza de 27; quienes fueron detenidos cuando iban a bordo del vehículo placas 168431, sobre la carretera a Santa Ana.
Según la Policía, los supuestos delincuentes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar y fueron perseguidos hasta ser interceptados. En el momento de la captura encontraron un fusil calibre 5.56, dos teléfonos celulares y el vehículo fue incautado.
También: Séptimo agente policial es asesinado este viernes en San Luis Talpa
Sobre las víctimas, la PNC informó que los familiares observaron el miércoles el encuentro que el Sonsonate tuvo con el equipo Municipal de Santa Isabel Ishuatán (SID) y tras finalizar partieron hacia Chalchuapa, en San Ana, a bordo del carro con placa P700-567.
Pimentel contó a la Policía que recibió una llamada de los familiares diciéndoles que en el trayecto el carro sufrió desperfectos mecánicos y que se habían detenido por la zona de El Canelo, Nahuizalco, carretera hacia los Naranjos, Santa Ana. Luego de esa llamada, no hubo más comunicación, por lo que se sospecha que las personas fueron privadas de libertad.
Además: Asesinan a agente de división contra Crimen Organizado de PNC en La Paz
En la página oficial del equipo han publicado los nombres de los desaparecidos, quienes son Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterosa.
Hasta este día nos han sido localizados pese a las búsquedas ejecutadas por la corporación. La noche del jueves sólo fue encontrado el vehículo vacío en el que se transportaban los familiares.
Mientras continúan la investigación, los detenidos serán acusados de organizaciones terroristas y portación de armas de guerra. Valencia también enfrentará los cargos de homicidio agravado y será puesto a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate.
___
Foto: El Gráfico.