spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Desaparecen 5 familiares del preparador fí­sico del Sonsonate FC

La policí­a informó sobre la captura de cuatro sospechosos que podrí­an estar vinculados a la desaparición de las personas.

spot_img

Cinco familiares del preparador fí­sico del equipo de fútbol de primera división de Sonsonate FC, Omar Pimentel, fueron reportados como desaparecidos por el mismo entrenador la noche del miércoles, luego que los parientes habí­an asistido a ver un partido al Estadio Ana Mercedes Campos, en la localidad.

Le puede interesar: Asesinan a dos policí­as y al motorista de una patrulla en San Miguel

Este viernes, la Policí­a Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro sospechosos pertenecientes a una estructura delincuencial que podrí­a estar vinculado con la desaparición de las ví­ctimas.

Los sujetos fueron identificados como Ronal Valencia (uno de los pandilleros más buscados en Sonsonate), de 21 años; Carlos Cernas, de 18; William Martí­nez, de 32; y Yeny Mendoza de 27; quienes fueron detenidos cuando iban a bordo del vehí­culo placas 168431, sobre la carretera a Santa Ana.

Según la Policí­a, los supuestos delincuentes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar y fueron perseguidos hasta ser interceptados. En el momento de la captura encontraron un fusil calibre 5.56, dos teléfonos celulares y el vehí­culo fue incautado.

También: Séptimo agente policial es asesinado este viernes en San Luis Talpa

Sobre las ví­ctimas, la PNC informó que los familiares observaron el miércoles  el encuentro que el Sonsonate tuvo con el equipo Municipal de Santa Isabel Ishuatán (SID) y tras finalizar partieron hacia Chalchuapa, en San Ana, a bordo del carro con placa P700-567.

Pimentel contó a la Policí­a que recibió una llamada de los familiares diciéndoles que en el trayecto el carro sufrió desperfectos mecánicos y que se habí­an detenido por la zona de El Canelo, Nahuizalco, carretera hacia los Naranjos, Santa Ana. Luego de esa llamada, no hubo más comunicación, por lo que se sospecha que las personas fueron privadas de libertad.

Además: Asesinan a agente de división contra Crimen Organizado de PNC en La Paz

En la página oficial del equipo han publicado los nombres de los desaparecidos, quienes son Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterosa.

Hasta este dí­a nos han sido localizados pese a las búsquedas ejecutadas por la corporación. La noche del jueves sólo fue encontrado el vehí­culo vací­o en el que se transportaban los familiares.

Mientras continúan la investigación, los detenidos serán acusados de organizaciones terroristas y portación de armas de guerra. Valencia también enfrentará los cargos de homicidio agravado y será puesto a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate.

___

Foto: El Gráfico.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias