spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Denuncian supuestas irregularidades en dirección de Desechos Sólidos de alcaldía de S.S.

Los sindicalistas señalaron al director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Alexander Suriano, de lucrarse de su puesto y de ser privatizador de los servicios.

spot_imgspot_img

Miembros de sindicatos de la alcaldía de San Salvador protestaron, la noche del jueves, frente a la comuna capitalina para denunciar supuestas irregularidades en la dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía, que es dirigida por Alexander Suriano.

En la manifestación, los manifestantes aseguraron que desconocerán la jefatura de Suriano y “cerrarán filas” para no dejarlo ingresar a sus oficinas en la alcaldía, ya que aseguraron que Suriano se está lucrando por medio de una empresa familiar de bienes-raíces.

“Alquila champas de lámina mediante contratos por largo plazo, ejecutando las remodelaciones con recursos de la dirección de Desechos Sólidos, cuyo operador oscuro ha sido el ing. Martínez”, indicaron los protestantes.

Los empleados municipales, aceptaron que Suriano era un antiguo aliado, pero los ha traicionado porque está haciendo acoso laboral y obliga a subalternos a firmar documentos de forma fraudulenta.

Además, indicaron que busca entregar el servicio de recolección de la basura de los mercados capitalinos a una empresa de origen colombiano, lo que generaría “más de mil despidos” y una elevación en las tasas municipales para los residentes en la capital.

Anteriormente, los sindicalistas denunciaron el retraso del salario de los trabajadores de esta institución.

Según representantes de los manifestantes, la fecha de pago de las alcaldías es el 21 de cada mes, y que al menos este mediodía su pago no se habían hecho efectivo.

Los denunciantes aseguraron que la información que se maneja adentro de la comuna, es que no hay fondos.

Además, aseguraron que el alcalde, Ernesto Muyshondt, está cometiendo irregularidades en prestaciones laborales.

En este sentido, dijeron que desde hace varios meses la alcaldía ha dejado de trasladar las retenciones del salario de los trabajadores a entidades acreedoras como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otras retenciones referentes a créditos bancarios.

Alfredo Cartagena, vocero de ASTRAM, explicó que la falta del pago de las retenciones al salario genera inconvenientes para los trabajadores y señaló, por otra parte, que la comuna capitalina habría dado inicio a un proceso de privatización de los servicios que presta.

“Ya están privatizando el servicio de los mercados y están pensando privatizar el área de recolección y desechos sólidos, no vamos a permitir la privatización porque eso significa desempleo de la clase trabajadora”, señaló Cartagena.

Por lo tanto, el Ministerio de Trabajo habría emprendido acciones en contra la alcaldía por impago del ISSS y AFP de los trabajadores municipales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias