spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Denuncian que FMLN despidió a 26 trabajadores de su fracción legislativa

El analista Roberto Cañas exigió a la nueva jefa de la bancada del FMLN que explicara el motivo de los despidos

spot_imgspot_img

La exjefa de atención ciudadana del partido FMLN, Coralia Pohl, denunció este viernes que su partido habrí­a despedido a 26 trabajadores de la fracción legislativa. Según la extrabajadora, la medida habrí­a sido tomada para contratar a los diputados salientes del partido que no fueron reelectos.

“Es una injusticia porque nos están apoyando nuestros derechos como trabajadores, porque si alguno hubiese tenido alguna queja o alguna anomalí­a en su expediente, eso hay un procedimiento que nos protege. No es así­ como hacer una lista y decir: despedimos a este y a este”, lamentó.

Por su parte, el analista y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, pidió a la nueva jefa de la bancada de izquierda, Nidia Dí­az, que explique los motivos por los que dichos empleados fueron cesados de sus cargos.

“Emplazo públicamente a Nidia Dí­az para que explique porque despidieron a 14 trabajadores del Grupo Parlamentario del FMLN. Coralia Pohl es militantes de toda la vida del FMLN de trayectoria intachable. Fue diputada, trabajó directamente con Schafik y después con el equipo de Leonel. Le dieron un trato patronal, le pusieron a una empleada de recursos humanos a que le comunicara verbalmente que ya no trabajarí­a más, no el que se merece una militante que sirvió en Atención Ciudadana por 21 años a las personas que se acercaban a la fracción del FMLN”, denunció.

___
Foto: Cortesí­a Diario El Mundo.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias