spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Denuncian entrega de ví­veres con ticket sellado por ARENA

El Código Penal sanciona de cuatro a seis años de cárcel el inducir al voto a cambio de beneficios

spot_imgspot_img

Denuncias en redes sociales y algunos medios de comunicación señalan este viernes que presuntamente el partido ARENA habrí­a regalado ví­veres y canastas alimenticias a habitantes de la Comunidad Chile, en calle Guatemala, San Salvador, utilizando vales canjeables con el sello y emblema del partido, a solo dos dí­as de las elecciones legislativas y municipales, y en pleno silencio electoral.

Según el artí­culo 295 “B” del Código Penal en su apartado “Fraude Electoral”, el que pagare dinero o especie o por medio de ofertas de beneficios particulares recibidas o prometidas, para inducir a un elector a votar por determinado partido o candidato o para abstenerse de votar o anular su voto, será sancionado con pena de prisión de cuatro a seis años.

El canal de televisión GenteVé constató la situación, y según personas entrevistadas, sí­ se trataba de ví­veres. De acuerdo con las imágenes, la gente portaba un ticket numerado sellado con el emblema del partido ARENA.

El referido medio de comunicación cuestionó a la persona encargada de repatir los ví­veres, quien manifestó que se trataba de una “ayuda” a los habitantes de dicha comunidad.

“Es una ayuda para gente de las comunidades cercanas y sus alrededores”, expresó una mujer que no fue identificada, y quien además cuestionó la procedencia del medio, quien le consultó de parte de qué organización repartí­an la ayuda.

“Yo solo estoy colaborando porque soy de la directiva de acá”, añadió.

Fotos cortesí­a/GenteVé

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias