Habitantes de diferentes colonias de Santa Tecla se pronunciaron este lunes contra la construcción de las oficinas del Distrito Nº1 de la Alcaldía Municipal en el Parque Las Araucarias, de la residencial Europa.
Los vecinos indicaron que se oponen rotundamente a las obras de construcción ya que es el único “pulmón” con el que cuenta la colonia y además el único espacio de esparcimiento que comparten más de tres colonias en la zona.
“Vecino y vecinas de Nuevo Amanecer, Europa y Alpes Suizos 1 denuncian que la alcaldía de Santa Tecla pretende talar parte de las araucarias centenarias que se ubican en el parque municipal Las Araucarias, para construir las oficinas donde funcionará el distrito de la alcaldía municipal”, dice la denuncia.
La Alcaldía tiene planificado la construcción de oficinas en las que se darán atención y prestarán servicios a la ciudadanía, como trámites de partidas, diferentes solicitudes y trámites legales.
La protesta se realizó de de manera pacífica, sin embargo, los representantes de las diferentes colonias cercanas al parque se presentarán en los próximos días ante las instancias correspondientes hacer la denuncia formal, puesto que aseguran que se están violentado derechos y un patrimonio de la ciudad, sin si quiera consultar.
Autoridades de Medio Ambiente indicaron que se verificará si la Alcaldía cuenta con los permisos de la OPAMSS y de no contar con los permisos requeridos la cartera intervendrá en el caso.
“Al ministerio este caso aún no ha llegado y nosotros no tenemos potestad en la tala de árboles, en este proceso quien tiene la potestad es la alcaldía municipal y el Juzgado Ambiental, pero si no se cuenta con los permisos requeridos, nosotros vamos a intervenir”, explicó la Ministra Lina Pohl.