spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Denuncian construcción de oficina municipal en Parque Las Araucarias

Habitantes de diversas colonias en Santa Tecla piden que se respete el patrimonio y no se proceda con la obra que afectarí­a la mitad del parque

spot_imgspot_img

Habitantes de diferentes colonias de Santa Tecla se pronunciaron este lunes contra la construcción de las oficinas del Distrito Nº1 de la Alcaldí­a Municipal en el Parque Las Araucarias, de la residencial Europa.

Los vecinos indicaron que se oponen rotundamente a las obras de construcción ya que es el único “pulmón” con el que cuenta la colonia y además el único espacio de esparcimiento que comparten más de tres colonias en la zona.

“Vecino y vecinas de Nuevo Amanecer, Europa y Alpes Suizos 1 denuncian que la alcaldí­a de Santa Tecla pretende talar parte de las araucarias centenarias que se ubican en el parque municipal Las Araucarias, para construir las oficinas donde funcionará el distrito de la alcaldí­a municipal”, dice la denuncia.

La Alcaldí­a tiene planificado la construcción de oficinas  en las que se darán atención y prestarán servicios a la ciudadaní­a, como trámites de partidas, diferentes solicitudes y trámites legales.

La protesta se realizó de  de manera pací­fica, sin embargo, los representantes de las diferentes colonias cercanas al parque  se presentarán en los próximos dí­as ante las instancias correspondientes  hacer la denuncia formal, puesto que aseguran que se están violentado derechos y un patrimonio de la ciudad, sin si quiera consultar.

Autoridades de Medio Ambiente indicaron que se verificará si la Alcaldí­a cuenta con los permisos de la OPAMSS y de no contar con los permisos requeridos la cartera intervendrá en el caso.

“Al ministerio este caso aún no ha llegado y nosotros no tenemos potestad en la tala de árboles, en este proceso quien tiene la potestad es la alcaldí­a municipal y el Juzgado Ambiental, pero si no se cuenta con los permisos requeridos, nosotros vamos a intervenir”, explicó la Ministra Lina Pohl.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias