spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Denuncian al exfiscal general Douglas Meléndez por coacción y actos arbitrarios

El actual titular Ministerio Público señaló previamente que se están desarrollando investigaciones internas por el caso

spot_imgspot_img

Los abogados, Tania Pastor y Roberto Claros, presentaron este lunes una denuncia en contra del exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, por los delitos de actos arbitrarios, coacción, atentados al derecho relativo de defensa, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

De acuerdo con Claros, estos delitos están relacionados con el testimonio de Roberto Martí­nez, una persona que declaró bajo la figura de testigo de criteriado en los casos conocidos como “Saqueo Público” y “Corruptela”, en los cuales están involucrados el expresidente Antonio Saca y Mauricio Funes.

Martí­nez asegura que el exfiscal Meléndez lo “coaccionó y torturó” para que declarara una serie de cosas que no le constaban en los tribunales.      

“Este Fue un hecho que se dio en el inicio del periodo del exfiscal general Douglas Meléndez, en el que trataron a una persona de la misma forma que se han conocido que han tratado a unos fiscales, sometiéndolos, torturándolos y obligándolos a decir cosas que no les constan y utilizarlos dentro del proceso como testigos criteriados”, mencionó Claros en declaraciones a la prensa.

El expresidente Funes también se refirió a estas denuncias en su cuenta de Twitter. "Era cuestión de tiempo. Tanta infamia y tanta patraña para verme, a como diera lugar, preso". Desde que comenzó el proceso de la FGR para recolectar pruebas, el exmandatario asilado en Nicaragua intentó desacreditar ese trabajo. "Solo falta que la FGR investigue la falsedad de las acusaciones que me hizo Douglas Meléndez", continuó en su cuenta de Twitter.

Además de Meléndez, en el caso está implicados el exdirector de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalí­a General de la República (FGR), Jorge Cortez junto a los fiscales auxiliares, Will Walter Ruiz, Mario Huezo y Aquiles Parada.

Por su parte, la abogada Tania Pastor presentó el caso del exjefe de la Unidad Financiera de Casa Presidencial, Francisco Rodrí­guez Arteaga, involucrado en el Caso Corruptela y que habrí­a realizado una denuncia alrededor de tres años atrás por “torturas” en su contra.

“En el caso de Corruptela es un caso evolucionado de tortura, porque ya los tení­an encapuchados y con esposas cuesta (“¦) esto no sólo denota que la gestión del señor Douglas Meléndez se desarrolló bajo este sistema coactivo de testigos que el intento que fueran testigos criteriados”, sostuvo la jurista.     

De hecho, el pasado viernes, el actual fiscal general, Raúl Melara, confirmó que están realizando un proceso de investigación dentro del Ministerio Público, debido a una serie de denuncias que ha recibido de esta misma í­ndole.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias