spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Denuncian a youtuber acosador que entró a escrutinio final como locutor de Radio Nacional

El Tribunal Supremo Electoral le ha retirado la credencial de periodista al sujeto acosador y estarían mejorando los filtros para evitar problemas similares.

spot_img

La diputada del FMLN, Karina Sosa, y la ex candidata a diputada Daniela Genovez denunciaron de forma separada al youtuber y simpatizante de Nuevas Ideas, Roberto Silva, por diferentes delitos que el sujeto cometió en su contra, durante el escrutinio final.

La diputada presentó el sábado su denuncia ante la Fiscalía por los delitos de acoso, amenazas y expresiones de violencia; mientras que Genovez lo hizo este domingo y lo demandó por estos mismos delitos, además de persecución y difamación, después que el simpatizante de Nuevas Ideas subiera a sus redes sociales un video siguiéndola.

Karina Sosa, secretaria adjunta del FMLN, Daniela Genovez, ex candidata a diputada del FMLN, y Nidia Díaz, actual diputada, se hicieron presentes a la sede de la FGR, en Santa Elena, para interponer una denuncia contra Roberto Silva (un supuesto “comunicador” de la radio del gobierno) por delitos de agresiones de violencia contra la mujer y difamación.

“Venimos a interponer una denuncia contra el señor Silva, que el día de ayer le dio persecución desde el parqueo del hotel a la compañera Daniela, ella ayer en el momento puso la denuncia respectiva, yo la acompañe por cierto ahí adentro del Hotel ante la FGR y Procuraduría de Derechos Humanos. Ya en la noche pues nos damos cuenta que también había generado expresiones de violencia contra mi persona y por eso es que estamos aquí el día de ahora para presentar la denuncia ante la Fiscalía”, señaló Sosa.

La diputada criticó que se le haya entregado una credencial como parte de la radio El Salvador, nombre que ha sido modificado por la actual administración presidencial a este medio de comunicación gubernamental que antes era conocido como Radio Nacional de El Salvador.

“Si es así, es mucho más delicado todavía porque estamos hablando de un empleado de gobierno agresor de las mujeres. Nos parece inaudito que este tipo de persona esté perfectamente acreditado, y eso es preocupante porque se trata de un tipo que ya ha hecho expresiones de violencia en otro momento”, señaló Sosa.

Las denunciantes dijeron que esperan que la Fiscalía General de la República actúen pronto y tomen cartas en el asunto para evitar que esta persona se dé a la fuga. 

“Nosotros le pedíamos a la policía que lo capturaran, la PNC fue testigo y no actuaban, así que fuimos a la Fiscalía y él (Youtuber afín al gobierno) nos estaba grabando y estaba insultándonos en vivo cuando Daniela estaba interponiendo la denuncia dentro del recinto del hotel capitalino y nosotros la acompañamos y nadie hacía nada”, denunció.

Sosa hizo una llamado a la presidenta del TSE Dora Esmeralda Barahona sobre la forma de entrega de las credenciales.

“Un llamado a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como mujer, pero también como presidenta de la institución, no puede estar dando credenciales a todo mundo, hemos visto que el escrutinio ha sido un manoseo terrible de lo que ha estado haciendo el partido de gobierno, imponiendo su prepotencia en todas las mesas de escrutinio”, criticó.

Ante el revuelo, el organismo colegiado procedió a retirarle de oficio la credencial al sujeto.

“El problema es que hoy cualquiera dice ser periodista. Por ser abiertos con los medios, nos excedimos. Había nombres hasta vulgares en la lista de acreditaciones, yo soy un convencido de que esto debe transferirse porque trasciende el área electoral, es penal", dijo Noel Orellana, magistrado del TSE.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, condenó los actos de violencia contra las mujeres cometidos por el yotuber que se hizo pasar por periodista.

Sin embargo, Silva no es el único sujeto que se ha infiltrado en el escrutinio final, ya que hay otro sujeto que tiene su página denominada Wichito503, que se coló como periodista en el hotel donde se desarrolla la actividad.

 

La cuenta de Twitter de Roberto Silva, fue suspendida luego de múltiples denuncias a la red social tras sus comentarios contra dos excandidatas del FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias