spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Denuncian a G. Gallegos por supuesta contratación de familiares en Asamblea Legislativa

El funcionario habría infringido el literal H del artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental, el cual prohíbe promover o ascender familiares en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad.

spot_img

Miembros del partido Nuestro Tiempo llegaron al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para interponer una denuncia en contra el diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, por la supuesta contratación de familiares en cargos públicos.

De acuerdo a los demandantes, el funcionario habría infringido el literal H del artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental, el cual prohíbe promover o ascender familiares en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad.

En este sentido, la directora de proyectos y alianzas de Nuestro Tiempo, Aída Betancourt, dijo que Gallegos contrató a tres hermanos de su esposa, Julia Nora Romero Cruz, y el esposo de su hermana Brenda Iliana Gallegos.

La acusación de Betancourt surge producto a una investigación de El Diario de Hoy, que indica que el parlamentario ha cometido esta falta. En esas plazas, el Estado gasta $16,300 mensuales.

Por lo tanto, el TEG  tiene que estudiar el caso para definir si hay una violación a la ley y proceda a sancionar a quien también fue expresidente del Legislativo.

“Confiamos en que el Tribunal va a obedecer a su mandato y hacer investigaciones necesarias con diligencia. Esto no es un asunto aislado. Estamos conscientes de que hay una cultura generalizada de corrupción y abuso de poder dentro de toda la administración pública”, manifestó.

Anteriormente,  la diputada de la fracción de ARENA, Maytée Iraheta, fue multa en 2017 por contratar a su hermana como asesora.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias