Miembros del partido Nuestro Tiempo llegaron al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para interponer una denuncia en contra el diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, por la supuesta contratación de familiares en cargos públicos.
De acuerdo a los demandantes, el funcionario habría infringido el literal H del artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental, el cual prohíbe promover o ascender familiares en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad.
En este sentido, la directora de proyectos y alianzas de Nuestro Tiempo, Aída Betancourt, dijo que Gallegos contrató a tres hermanos de su esposa, Julia Nora Romero Cruz, y el esposo de su hermana Brenda Iliana Gallegos.
La acusación de Betancourt surge producto a una investigación de El Diario de Hoy, que indica que el parlamentario ha cometido esta falta. En esas plazas, el Estado gasta $16,300 mensuales.
Por lo tanto, el TEG tiene que estudiar el caso para definir si hay una violación a la ley y proceda a sancionar a quien también fue expresidente del Legislativo.
“Confiamos en que el Tribunal va a obedecer a su mandato y hacer investigaciones necesarias con diligencia. Esto no es un asunto aislado. Estamos conscientes de que hay una cultura generalizada de corrupción y abuso de poder dentro de toda la administración pública”, manifestó.
Anteriormente, la diputada de la fracción de ARENA, Maytée Iraheta, fue multa en 2017 por contratar a su hermana como asesora.