spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Denuncia amenazas contra pastor Luterano por su trabajo social

En el panfleto anónimo aparece la fotografía del líder luterano, así como información sobre su lugar de residencia y trabajo, entre ellos la Casa Campesina en la comunidad La Trementina.

spot_img

La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatelama exigió al Estado que garantice la integridad del pastor José Pilar Álvarez Cabrera, presidente de la Iglesia Luterana Guatemalteca (ILUGUA), tras ser sujeto de ataques por medio de las redes sociales.

Organismos de la defensa de los derechos humanos han indicado que esta acción es una seria amenaza a su seguridad al pastor.

En el panfleto anónimo aparece la fotografía del líder luterano, así como información sobre su lugar de residencia y trabajo, entre ellos la Casa Campesina en la comunidad La Trementina.

La amenaza se está llevando a cabo en el marco del estado de sitio y el ataque que están sufriendo las organizaciones de base, así como los defensores y las defensoras de Derechos Humanos en ese país. Desde los organismos señalaron que la metodología evoca los mecanismos que utilizaban en el pasado los escuadrones de la muerte durante la guerra en Guatemala, entre otras organizaciones violentas, que basaban su acción en la amenaza y persecución a las organizaciones, líderes y lideresas del país.

A raíz de esta grave situación, el Procurador de los Derechos Humanos Jordan Radas Andrade condenó “las constantes intimidaciones contra Reverendo José Pilar Cabrera, que aumentaron a raíz de la ratificación del Estado de Sitio por el Congreso de la República de Guatemala”. A su vez, el Procurador expresó su preocupación “por la criminalización y amenazas que derivan de este tipo de acciones, lo que pone en riesgo la vida e integridad de defensores y defensoras del agua y del territorio”.

Por otro lado, informaron que darán seguimiento a la situación denunciada y solicitaron al Ministerio de Gobernación y al Director de la Policía Nacional Civil, “garantizar la vida e integridad del Rev. José Pilar Álvarez Cabrera y garantizar los Derechos Humanos de las personas que habitan los municipios y departamentos en los que se implementó el Estado de Sitio”.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias