spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

“Dejaron olvidadas las comunidades”: Durán

El ministro de Gobernación, lamentó que los gobiernos anteriores no atendieran las necesidades de los habitantes de barrios en donde carecen de las necesidades básicas.

spot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó que en estas semanas han estado bastante activos , yendo a diferentes comunidades para brindarles apoyo.

Recordó que hay dos fases del Plan de Control Territorial puesto en marcha el 20 de junio pasado por el presidente Nayib Bukele; la fase uno que es represiva y la otra de oportunidades.

Y es en este punto en donde el funcionario quiere hacer énfasis. Lamenta el descuido en que ha encontrado las comunidades debido a que los gobiernos anteriores no hicieron nada por atender a sus habitantes.

“La dase dos trata de dar oportunidad a las comunidades olvidadas y es una etapa en la que tienen la oportunidad de integrarse a la sociedad, estamos yendo por los talentos”, recalcó.

Percibe que la realidad del paí­s es distinta, incluso peor de lo que se habí­a pensado, pero la diferencia es que con el nuevo Gobierno se quieren cambiar las cosas.

“Dinero siempre ha habido, lo que pasa es que no fue bien utilizado”, manifestó Durán.

La mala orientación que le dieron a los recursos, el robo que existí­a en el Ejecutivo y la falta de interés que demostraron por ayudar a las personas de escasos recursos económicos, fue una constancia que permitió que los problemas sociales lejos de disminuir aumentaran.

Por eso recordó que le han pedido a la Asamblea Legislativa que aprueben los $91 millones que se están gestionando con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), para el Plan de Control Territorial en su fase dos, que serán bien invertidos y fiscalizados para transparentar su utilización.

“Estamos conscientes que con el dinero que tenemos en los ministerios podemos operar y realizar acciones orientadas a asistir a los habitantes de las comunidades y barrios.

También mencionó que hay por lo menos 170 escuelas públicas que están en ruinas y deben ser intervenidas de inmediato. “Estamos viendo qué podemos hacer con lo que nos han dejado”, comentó.

El titular de Gobernación finalmente hizo mención a un convenio que firmaron con LaGeo, a través del cual muchos jóvenes resultarán favorecidos con la entrega de becas .

LaGeo destinó $110 mil para cubrir los gastos de los becados  por un perí­odo de seis meses.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias