spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

“Defiendo un proceso justo contra Funes, no una cacerí­a polí­tica”

El primer presidente del FMLN es acusado por la FGR de haber cometido varios delitos de corrupción durante su gobierno, entre ellos Lavado de dinero y activos, Peculado, Agrupaciones ilí­citas y Cohecho activo

spot_imgspot_img

El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, pidió este jueves que se realice un “proceso justo” al expresidente Mauricio Funes, acusado de cometer actos de corrupción durante su quinquenio, según la Fiscalí­a General de la República (FGR).

"Yo lo que defiendo es que se le haga un proceso justo (a Mauricio Funes) no una cacerí­a polí­tica. Si en ese proceso se demuestra que él lo hizo, que pague, ¿qué le vamos a hacer?", dijo el parlamentario.

Le puede interesar: “No habernos desligado de Funes nos afectó en las elecciones”.

Funes es acusado por la FGR de haber cometido varios delitos de corrupción durante su administración (2009-2014), como Lavado de dinero y activos, Peculado, Agrupaciones ilí­citas y Cohecho activo.

También se le ha visto relacionado en el desfalco de $351 millones de dólares y estar involucrado en tramas ilegales relacionadas al exfiscal Luis Martí­nez y el desví­o de fondos de la construcción de la presa El Chaparral.

Lea además: FGR investiga a expresidente Funes por supuesta compra de diputados.

La última investigación en su contra inició a principios de febrero, cuando el fiscal General, Raúl Melara, dijo que el exmandatario habrí­a “comprado” a algunos diputados de la Asamblea Legislativa para que legislaran a su favor.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias