La serie de mesas de la marca Lifetime serán retiradas del mercado salvadoreño, debido a que representan un riesgo de colapso, según indicó la Defensoría del Consumidor (DC).
La medida surge luego, que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) girada esta advertencia sobre este producto.
El retiro aplica para mesas con marco de metal gris y tablero de plástico color blanco, con número de modelo 80176. Según la DC son muebles fabricados en Vietnam e importados en Estados Unidos por Lifetime.
¿Cuál es el riesgo para los usuarios? Los brazos de la abrazadera pueden no encajar en su lugar y no bloquear las patas de la mesa al extenderse y, al no tener el agarre de seguridad la mesa, puede colapsar y causar lesiones a los usuarios.
La DC reitera que se trata de mesas de 6 pies de largo, 18 pulgadas de ancho y 28 pulgadas de alto, poseen la identificación del producto con numeración que va desde el número 1622027 hasta el 2017527.
"En cada extremo de la superficie del tablero de la mesa tiene grabado el logotipo de “Lifetime”. La fecha de fabricación de las mesas está comprendida entre el 7 de agosto de 2016 y el 23 de junio de 2020", destaca la DC.
La entidad también dijo que pidió información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto.
La DC también solicitó a las empresas detalle de las acciones que como empresa estarían realizando para su retiro.