spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Defensorí­a detecta 1,473 productos vencidos en lo que va de la vacación

Entre los productos vencidos se encuentran boquitas, bebidas no carbonatadas y carbonatadas, sabrosadores y especies, galletas y golosinas

spot_img

La Defensorí­a del Consumidor ha realizado 269 inspecciones en establecimientos a nivel nacional y en donde detectó y evitó la venta de 1,473 productos vencidos en lo que va de la temporada de vacaciones de Semana Santa. Según esta entidad, entre los productos vencidos detectados se encuentran boquitas, bebidas no carbonatadas y carbonatadas, sabrosadores y especies, galletas y golosinas.

Esta institución informó además que a la fecha ha realizado más de 2,900 atenciones a consumidores como parte del plan “Defensorí­a Veraniega 2016”.

En este mismo esfuerzo, tanto la Defensorí­a del Consumidor como el Ministerio de Salud (MINSAL), inspeccionaron este martes la manipulación y precios de los alimentos comercializados en el malecón del Puerto de la Libertad, uno de los lugares más visitados en vacaciones por la población.

El MINSAL informó que en lo que va de la Semana Santa, reporta la disminución en todas las enfermedades de vigilancia epidemiológica de la temporada. Dijo además que el í­ndice larvario nacional actualmente es del 9 %, y que en las últimas seis semanas, las enfermedades reportadas por dengue, Chik y Zika mantienen una tendencia a la baja.

En dí­as previos a la vacación, el MINSAL desplegó equipos de limpieza y fumigación en balnearios y centros de recreación para evitar la proliferación de zancudos que provocan las enfermedades mencionadas.

Por su parte la Defensorí­a del Consumidor ha instalado puestos de atención en las zonas turí­sticas del paí­s para quienes necesiten hacer denuncias o consultar la situación de precios, o productos en mal estado.  Asimismo está habilitado el número 910 para denuncias, o a través de la cuenta de Twitter de la Defensorí­a @Defensoria_910

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias