miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Defensoría del Consumidor verifica precios del gas propano y alimentos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estas acciones son en marco a las 11 medidas que anunció recientemente el Presidente Bukele, para evitar la inflación.

Inspectores de la Defensoría del Consumidor verificaron, este sábado, los precios del gas propano y de alimentos para cerciorarse que los precios de estos productos se mantengan estables y que no haya acaparamiento, esto luego de que el presidente, Nayib Bukele, anunciara las medidas económicas ante el incremento del precio del combustible.

“Nuestro gobierno está garantizando un doble subsidio al GLP a favor de la población. Este es un producto con precio regulado y, en el caso de identificarse que se vende a precio superior, los consumidores pueden denunciarlo”, aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Según las autoridades, el Gobierno está absorbiendo el incremento de algunos precios, entre ellos el del gas propano para aliviar el bolsillo de los hogares salvadoreños, escuelas y negocios de subsistencia; así como ventas de pupusas, pan francés, tortillas, típicos y comida rápida.

Además, continuaron con las visitas a supermercados y mercados para garantizar que los precios de los productos se mantengan y verificar que no exista acaparamiento.

“Nos encontramos desplazados en diferentes puntos de nuestro país, tanto en supermercados como en mercados, en donde estamos dando esa revisión tan importante a los elementos relacionados a la cadena de distribución de alimentos”, dijo Salazar.

De acuerdo con el funcionario, son alrededor de 800 productos los que estarán siendo verificados en diferentes supermercados a nivel nacional.

Expuso además, que “desde ya estamos trabajando de manera coordinada con la Superintendencia de Competencia para identificar cualquier práctica que pueda ser anticompetitiva”.

Las verificaciones a los precios de los productos están enmarcadas dentro de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Bukele, a fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños.

“Si se comprueba que esta subida de precios es mediante un acuerdo anticompetitivo, se impondrá una multa que podrá ir hasta 5 mil salarios mínimos, equivalente a casi $2 millones. La idea es que no se golpee el bolsillo de los salvadoreños y para eso está la Superintendencia de Competencia, para velar que dentro del mercado exista una sana competencia”, sentenció el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias