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lunes, 25 de octubre del 2021

Defensoría del Consumidor soluciona demandas que ascendían a un total de US$ 25 millones

Los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.

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El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que durante el punto álgido de la pandemia lograron resolver un total de 126,356 fueron beneficiados por un monto total de $25.4 millones.

“En casos colectivos representa una totalidad de 126,356 consumidores a los cuales se les ha tutelado su derecho por $25.4 millones”, resaltó.

El funcionario detalló que  los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.

Salazar detalló en entrevista radial los casos tutelados por la institución y que se dieron durante el proceso de emergencia por la pandemia COVID-19.

“A medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado”, agregó.

Salazar detalló que a medida se fue abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado y citó el tema de las aerolíneas. “Identificamos que los consumidores por la misma pandemia no pudieron efectuar ciertos vuelos y aun cuando algunas compañías habían anunciado el no cobro por penalidad, sí vimos necesario intervenir para establecer catálogo de soluciones”, dijo.

Recordó a la población que cualquier tipo de denuncias pueden hacerla a través del centro de llamadas al 910 y el WhatsApp 7860-9704.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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