viernes, 26 abril 2024

Defensoría del Consumidor soluciona demandas que ascendían a un total de US$ 25 millones

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Los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que durante el punto álgido de la pandemia lograron resolver un total de 126,356 fueron beneficiados por un monto total de $25.4 millones.

“En casos colectivos representa una totalidad de 126,356 consumidores a los cuales se les ha tutelado su derecho por $25.4 millones”, resaltó.

El funcionario detalló que  los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.

Salazar detalló en entrevista radial los casos tutelados por la institución y que se dieron durante el proceso de emergencia por la pandemia COVID-19.

“A medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado”, agregó.

Salazar detalló que a medida se fue abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado y citó el tema de las aerolíneas. “Identificamos que los consumidores por la misma pandemia no pudieron efectuar ciertos vuelos y aun cuando algunas compañías habían anunciado el no cobro por penalidad, sí vimos necesario intervenir para establecer catálogo de soluciones”, dijo.

Recordó a la población que cualquier tipo de denuncias pueden hacerla a través del centro de llamadas al 910 y el WhatsApp 7860-9704.

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Redacción ContraPunto
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