spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Defensoría del Consumidor regula precios de las mascarillas quirúrgicas

Las autoridades informaron que el precio máximo establecido para las mascarillas quirúrgicas rectangular es de $0.26 para las descartables con elástico y $0.25 para las quirúrgicas rectangulares.

spot_img

La Defensoría del Consumidor indicó que han fijado los precios de las mascarillas quirúrgicas, que el sector comercial ha puesto a disposición del pueblo salvadoreño ante la emergencia del coronavirus.

Las autoridades informaron que el precio máximo establecido para las mascarillas quirúrgicas rectangular es de $0.26 para las descartables con elástico y $0.25 para las quirúrgicas rectangulares.

Este anuncio se realizó durante la inspección que realizó la Defensoría en el aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, por el ingreso de más de 1.4 millones de mascarillas importadas por una empresa privada para abastecer los mercados nacionales por la emergencia del COVID-19.

El importe corresponde a 1.2 millones de mascarillas quirúrgicas y más de 200 mil mascarillas KN95, que podrán ser adquiridos por la población para acatar las medidas de protección.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó el trabajo articulado del Gobierno para garantizar que los diferentes productos de salud que ingresan al país sean comercializados a precio justo y con los más altos estándares de calidad.

“Para la Defensoría del Consumidor es un importante esfuerzo el que se está realizando por parte del Gobierno, para poder garantizar la importación de productos de calidad. Sabemos que la demanda de este producto ha crecido en las últimas semanas, y es precisamente el esfuerzo que de manera coordinada se está realizando desde nuestro Gobierno para facilitar todas aquellas acciones que permitan la importación de productos como este”, dijo.

Además, reiteró que la Defensoría del Consumidor se mantiene alerta para evitar que haya acaparamiento y precios excesivos en insumos de salud que se vuelven altamente cotizados por la emergencia.

“Como institución, vamos a estar garantes de estar vigilando que los precios máximos se estén cumpliendo a nivel nacional. Los precios de estos productos se encuentran en estos momentos regulados y es por eso que vamos a estar realizando todo nuestro trabajo de inspección. A partir de la constatación de este día estaremos tomando el registro de la cantidad del producto que está entrando y tenemos la información de los lugares donde será comercializado”, dijo Salazar. 

Por consiguiente, el funcionario exhortó a la población a denunciar cualquier cobro excesivo en los diferentes establecimientos autorizados para la distribución.

“Hacemos el llamado a la población en tanto que encuentre algún tipo de producto a un precio excesivamente caro, poderlo denunciar a la Defensoría del Consumidor y nosotros activaremos nuestro proceso de vigilancia correspondiente”, sentenció.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias