spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Decomisan medicamentos del ISSS y MINSAL que eran vendidos en mercado salvadoreño

La ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó que tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales.

spot_img

La Policía Nacional Civil en coordinación de la Fiscalía General de la República y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) decomisó, el martes, medicinas propiedad del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El hecho se registró a consecuencia de una denuncia ciudadana, por lo cual las autoridades llegaron a verificar y encontraron el cargamento en el mercado Central de San Salvador.

Las autoridades no revelaron a cuánto asciende el decomiso, pero indicaron que otro lote de medicamentos del Seguro Social le fue encontrado a un vendedor ambulante, en una unidad de transporte público que circulaba en Apopa.

Ante esta situación, el presidente  de la República, Nayib Bukele, reaccionó molesto debido a que se pone en juego la vida de muchos salvadoreños que ocupan el sistema de salud público.  

«Hoy, la Dirección de Medicamentos hizo decomisos en los mercados, encontrando medicamentos pertenecientes al @minsalud y al @isss_gob_sv. ¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños. No vamos a permitir esto», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Sobre este caso las investigaciones apuntan a que malos empleados del ISSS, que podrían estar detrás de este ilícito.

Al respecto, la ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó que tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.

La funcionaria añadió que han incautado "una gran cantidad" de medicamentos con identificación del Ministerio de Salud en mercados de San Salvador, y dijo que no puede cuantificar los fármacos porque están incautados.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, señaló en su cuenta de Twitter que es una tristeza "que muchas veces los ´desabastecimientos´ se deban a este tipo de conductas".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias