spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Decisión de Justicia EEUU no impide beneficios para migrantes

spot_img

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió este lunes por unanimidad que los inmigrantes que ingresaron al país sin ser inspeccionados por agentes de inmigración y que ahora son beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no serán elegibles para solicitar el ajuste de estatus a la residencia permanente, estando dentro de los EE. UU. A continuación encontrará una declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org al respecto:

“La decisión de la Corte Suprema no significa que una persona que actualmente es beneficiaria de TPS no podrá calificar para una visa de residencia permanente. Significa que algunas personas de las que llegaron a este país sin inspección no podrían obtener el beneficio del ajuste de estatus en los EE. UU. Para obtener visas de residencia permanente, esas personas deberán finalizar su proceso de solicitud de visa fuera de los EE. UU., lo que puede desencadenar barreras de reingreso establecidas por la ley de inmigración aprobada en 1996. De ninguna manera esta decisión quita méritos a todas las personas beneficiarias de TPS, que están construyendo vidas en este país. Las organizaciones de derechos de los inmigrantes estamos trabajando incansablemente para garantizar la protección permanente de nuestras comunidades inmigrantes. Estamos decepcionados por esta decisión. Trabajaremos más duro para cambiar la ley de inmigración de los Estados Unidos. También continuaremos abogando por nuevas designaciones de TPS para ciudadanos centroamericanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

“Estamos comprometidos con el estatus permanente, los derechos humanos plenos y la inclusión de las comunidades de migrantes en los Estados Unidos. Estamos decepcionados por la decisión de la Corte Suprema de negar a muchas personas beneficiarias de TPS el derecho a obtener visas de residencia permanente sin tener que salir de los EE. UU. Las personas inmigrantes, incluidas las personas beneficiarias de TPS, contribuyen con miles de millones de dólares en impuestos a nuestra economía y merecen un estatus permanente. Junto con Alianza Americas, seguiremos pidiendo nuevas designaciones de TPS para ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias