La policía Nacional Civil (PNC) informó que 365 policías fueron coronados a calidad de cabos luego de graduarse del tercer curso de ascenso que desarrolla la institución de seguridad.
Entre los graduados se encuentran 345 hombres y 21 mujeres, quienes durante un periodo de cinco meses obtuvieron formación teórica y práctica, “fortalecieron sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñar mejor sus funciones y de acuerdo a la categoría que fueron ascendidos”, según la PNC.
“Estamos llegando a la meta de tener una Policía que se preocupe por el desarrollo integral de su personal. Más de 700 agentes ascenderán a cabos en noviembre de este año. Los invito a poner en práctica todo lo aprendido en el curso de ascenso”, dijo el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
Los módulos de estudio, según la PNC, contienen la normativa policial vigente como referencia a la legislación interna que regula conductas policiales, liderazgo policial, ordenamiento jurídico, dimensión humanística en la función policial y operativa.
Recientemente, la institución policial, desarrolló la quinta edición de ascensos de 40 agentes policiales al nivel de inspectores jefes de la institución policial, quienes desarrollaran “nuevas estrategias en la implementación del nuevo modelo policial”. (Vea nota referente)
De junio de 2015 a abril de 2016, han ascendido 936 policías, entre los cursos de ascenso de inspector a inspectores Jefes y de cabo a sargento, informó la institución policial.