spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

D”™Aubuisson: “no podemos decir que sí­ a todo lo que proponga Bukele”

El alcalde de Santa Tecla cuestionó la postura de algunos miembros del partido ARENA que decidieron apoyar la propuesta del presidente electo Nayib Bukele, sobre reorientar parte de los fondos del nuevo edificio legislativo

spot_img

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d”˜Aubuisson, criticó este lunes la postura de los diputados del partido ARENA, que decidieron dar su apoyo a la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, de reorientar la mitad de los fondos para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

“Considero con muy poco criterio las posiciones de ellos e irrespetuosas al Estado de derecho. No lo plantearon en la bancada, la gente no espera arrebatos de los diputados. Lo que dijo Nayib Bukele fue: estoy de acuerdo con el edificio legislativo, quédense con 16 millones de dólares para el edificio y 16 millones de dólares para 50 nuevas escuelas, pero ¿Se necesitan nuevas escuelas o hay que mejorar las que ya hay?, cuando tengamos claridad de sus polí­ticas de educación, entonces pí­danos fondos, pero ponerse a decir amén a lo que diga el presidente electo me parece infeliz”, cuestionó d “˜Aubuisson en el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Por otro lado, el edil tecleño hizo énfasis en que los problemas del partido deben de tratarse internamente y no ante los medios de comunicación. “Los trapos sucios se lavan en casas, si tú hablas mal del partido polí­tico y lo atacas públicamente cuestionas tu marca y por esa vas a correr después”, indicó.

Por ello, d”˜Aubuisson señaló que el partido de derecha necesita un nuevo COENA que “imponga autoridad” sobre los legisladores y que se deben reformar los estatutos internos del partido antes de celebrar elecciones internas. 

“Se necesita un nuevo COENA que venga a imponer autoridad sobre los diputados para darle un norte a la interacción con el nuevo Gobierno. Ahora no puedes irte al dí­a siguiente, no puedes dejar solo el barco, tienes que jinetear la transición, no podemos apresuradamente hacer elecciones internas sin cambiar las reglas y tener una nueva relación interna”, precisó el alcalde de Santa Tecla.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias