spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

D’Aubuisson: “Nadie dio la orden para disparar en disturbios”

El alcalde alegó que los ataques parecen haber sido planificados, sin embargo, no brindó mayores detalles. Aseguró que en los disturbios hubo presencia de pandillas

spot_imgspot_img

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, dijo este martes que las acciones de disparar a vendedores informales que fueron desarrolladas por los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST) no habí­an sido ordenadas por él, por lo que se desligó de las acusaciones que han girado en su entorno.

“Nadie dio la orden para disparar (disturbios en Santa Tecla), yo estaba en reunión ajeno a esto. El CAMST fue atacado", indicó el alcalde, quien aseguró que los agentes estaban siendo agredidos y por tal motivo, decidieron actuar de esa forma.

También alegó que los ataques parecen haber sido planificados, sin embargo, no brindó mayores detalles.

“Que nosotros reprimimos a vendedores en Santa Tecla, eso es absolutamente falso”, dijo d’Aubuisson.

El edil se comprometió a trabajar en forma conjunta con la Policí­a Nacional Civil (PNC) para evitar que más casos no sucedan, como el del pasado jueves. Agregó que revisarán el protocolo del CAMST.  

"Lamentable lo sucedido el jueves pasado en Santa Tecla, estamos analizando las imágenes y vemos que hay presencia de pandilleros", expresó d’Aubuisson.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias