spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Cuestionan supuesta política destructiva de diputados por no aprobar créditos

El superintendente explicó que un ejemplo de estas acciones es la aprobación incompleta del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la semana pasada.

spot_imgspot_img

El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, denunció que las iniciativas del Gobierno para beneficiar a miles de salvadoreños, ante la pandemia del COVID-19, están siendo bloqueadas por un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa

El superintendente explicó que un ejemplo de estas acciones es la aprobación incompleta del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la semana pasada.

“Como Gobierno no entendemos esta política destructiva que está llevando un bloque en la Asamblea, que se ha enfrascado como querer asfixiar al Gobierno”, denunció el funcionario.

Señaló Villatoro que a los diputados de oposición “no les va a llevar a nada más que a su autodestrucción el seguir con este tipo de políticas torpes en contra del Ejecutivo”.

A pesar de ese tipo de bloqueo, dijo que los funcionarios, “en conjunto con nuestro Presidente, nos lleva a pensar e innovar sobre medidas”, como una serie de iniciativas para sacar adelante a los salvadoreños golpeados por la pandemia del COVID-19.

Reiteró que, a pesar de la falta de apoyo de parte de los legisladores, el gobierno ha logrado sacar adelante al país.

La pandemia no impidió que el Ejecutivo esté cumpliendo su responsabilidad con el manejo de créditos y el pago de estos a nivel local e internacional. Esta responsabilidad ha generado confianza, enfatizó.

Destacó que, entre otros temas para beneficiar a los salvadoreños, el Gobierno está impulsando reformas en la Ley de Pensiones con una serie de propuestas que incluyan dos grandes variables: “que nuestros trabajadores tengan cobertura digna, pero también que tengan ese soporte sanitario o de salud”.

Otra de las apuestas es darle beneficios al sector informal o trabajadores por cuenta propia y digitalizar el servicio para evitar el desplazamiento de los cotizantes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias