spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Cuerpo de Bomberos recibe a más de 300 nuevos elementos

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, también anunció la apertura de la Academia de Formación de Bomberos.

spot_img

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, informó las acciones realizadas en la fase I del proceso de modernización de formación de Bomberos y anunció sobre la inclusión de 350 nuevos héroes y el incremento de 40 inspectores previsores de incendio, quienes se sumarán al Cuerpo de Bomberos con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Su decisión de ser parte de esta gran familia, nos motiva a confirmar nuestro compromiso, al ver personas tan extraordinarias que han decidido compartir nuestra visión de trabajo al servicio de la población”, expresó Juan Carlos Bidegain.

Además, el titular de Gobernación abrió la Academia de Formación de Bomberos, denominada: “Héroes de El Salvador”, la cual se encontraba abandonada por más de 20 años.

“Bomberos es una institución que reconocemos como una de las que más confianza nos inspiran y ustedes continuarán cimentando esa percepción a través de la ayuda a nuestra gente”, expresó el ministro de Gobernación.

Por su parte, el director de Bomberos, Edwin Chavarría, destacó las labores altruistas del personal de dicha institución, quienes, con un espíritu de servicio, ayudan a los salvadoreños en momentos críticos.

“Hoy, inicia una nueva etapa de sus vidas, donde los formaremos en las diferentes etapas de especialización que atiende la institución. Tendrán la oportunidad de ayudar a salvaguardar vidas, y también a proteger bienes. Esta nueva generación dará a la nación lo que se merece, un servicio de calidad”, reiteró Edwin Chavarría.

Cabe mencionar que, en la actualidad, Bomberos cuenta con 300 elementos operativos, incluyendo a un equipo que tenía más de 15 años de servicio, 17 estaciones, más un puesto en La Palma, Chalatenango, 17 motobombas, abastecidas con equipo de extinción de incendios y equipo de rescate, desalojo de enjambre de abejas y misceláneo.

“A partir de esta administración hemos invertido más de $6.5 millones como fase uno, esta es la primera de tres que vamos a tener en total, para poder dar una reingeniería completa al Cuerpo de Bomberos de El Salvador”, detalló el ministro de Gobernación.

Bidegain externó a todos los bomberos activos, un saludo y felicitación de parte del presidente Bukele, quien agradece la labor de estos salvadoreños y es por ello que ahora está reconociendo la importancia y nobleza del trabajo que realizan.

“Luchar contra el fuego es algo que hacemos cada día, nos preparamos para hacer nuestro mejor esfuerzo y dar la vida para salvar a las personas durante nuestros procesos”, destacó el director Chavarría.

También el ministro de Gobernación hizo referencia a la incorporación de nuevos miembros a la institución “quiero darle la bienvenida los 350 aspirantes que se presentan para sumarse a los héroes activos que tenemos actualmente, su labor es una de las tareas más nobles”.

El ministro detalló que el área de inspectoría de Bomberos contaba con siete elementos, y a partir de esta fecha contará con 33 nuevos inspectores, ya que es esta la parte preventiva de la institución.

El trabajo de los bomberos al servicio de la población, su dedicación y esfuerzo para salvar vidas y responder con agilidad al llamado ciudadano es reconocido por el Gobierno del Presidente Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias