spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Cuba pide detener “aventura imperialista contra Venezuela”

Cuba asegura que Estados Unidos busca "fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela"

spot_img

El gobierno de Cuba emitió un comunicado este miércoles en el que pidió a Estados Unidos detener su “aventura militar imperialista contra Venezuela”. El gobierno de Donald Trump ha asegurado que tiene varias lí­neas de acción para forzar a Nicolás Maduro a abandonar el poder.

“Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela. El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de «intervención humanitaria» en la República Bolivariana de Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume”, reza el comunicado.

Según el gobierno cubano, militares estadounidenses han iniciado movilización de tropas hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, República Dominicana y otras islas del Caribe sin el “conocimiento de los gobiernos de esas naciones”, y temen que esto se deba a intereses de invasión de territorio contra Venezuela.

“Medios polí­ticos y de prensa, incluso norteamericanos, han revelado que figuras extremistas de ese gobierno [estadounidense], con una larga trayectoria de acciones y calumnias dirigidas a provocar o alentar guerras, como el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, el Director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, con la participación del Senador de la Florida, Marco Rubio, diseñaron, gestionaron el financiamiento y organizaron directa y detalladamente, desde Washington, el intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente”, denunció el gobierno cubano.

Cuba asegura que Estados Unidos busca “fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela”, y que por ello buscan introducir una supuesta ayuda mientras tratan de asfixiar al gobierno de Maduro a través de una polí­tica de cerco.

“El usurpador y autoproclamado «presidente» declaró desvergonzadamente su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha «ayuda humanitaria», y ha calificado el rechazo soberano y digno a esa maniobra como «un crimen de lesa humanidad»”, denuncia la nación caribeña en el comunicado.

Juan Guaidó hizo un llamado a realizar manifestaciones pací­ficas para pedir a los militares que permitan el ingreso de la ayuda enviada por el gobierno de Trump.

El autoproclamado presidente interino aseguró que no va a existir una guerra en Venezuela: "Ustedes (oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir, ¿quién estarí­a dispuesto a ir a la guerra? si (Nicolás Maduro) no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo", manifestó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias