spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Cuatro razones por las que Sánchez Cerén pidió permiso para viajar

El mandatario se comprometió a revelar los informes de sus viajes en el portal de Transparencia de la Presidencia

spot_imgspot_img

Con 43 votos, el pleno legislativo aprobó este jueves el permiso solicitado por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para ausentarse del paí­s para realizar cuatro viajes oficiales más los personales que pudieran presentarse entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del presente año.

El mandatario acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar el respectivo permiso tal y como lo ordena la Constitución de la República, pero para avalar sus viajes se requieren 43 votos, es decir, mayorí­a simple de la Asamblea, pero en una primera votación solo obtuvo 42 votos del legislativo; sin embargo, tras una reconsideración, alcanzó los 43 necesarios pero sin el aval del partido ARENA.

De acuerdo con lo expresado por el presidente, ya se tienen previstas al menos cuatro misiones oficiales en las que debí­a de participar.

Salvador Sánchez Cerén debe asistir a:

1 La Conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica a realizarse en junio e Estados Unidos, en el marco de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

2 La 49° cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a realizarse en junio en Costa Rica,

3 La Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA a desarrollarse en diciembre en Panamá.

4 El 72° perí­odo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a realizarse en septiembre en 2017 en Nueva York. Ahí­, El Salvador expresa su postura en temas de agenda mundial y para concretar encuentros de interés para El Salvador.

“Hace algunos años hemos venido implementando una polí­tica de Estado abierta al mundo y sin ataduras ideológicas que han producido no solo la consolidación de fuertes lazos de amistad que nos unen con diversos paí­ses del mundo, sino también en una creciente cooperación para nuestro desarrollo y reconocimiento al liderazgo de nuestro paí­s”, dijo el mandatario salvadoreño.

En dichos encuentros, aseguró que se abordarí­an temas como Cambio Climático, fortalecimiento del desarrollo sostenible, la delincuencia transnacional, la gestión integral de desastres naturales, atención a migración y crisis humanitaria, seguridad alimentaria, mantenimiento de la paz y seguridad, entre otros.

Además, pidió permiso para salir a otras actividades que se presentaren durante este semestre, a parte a los ya mencionados.

“Me comprometo que dentro de los cinco dí­as hábiles siguientes de concluida la participación en tales misiones oficiales, se publique el informe correspondiente en el portal de Transparencia de la Presidencia de la República”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, solicitó permiso para ausentarse durante dicho perí­odo si se presentan aspectos personales que le obliguen a viajar.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias